20 C
Cancún
Más
    EstilosMantén a tu macota activa y ayúdala a prevenir el sobrepeso

    Mantén a tu macota activa y ayúdala a prevenir el sobrepeso

    Opinión

    Siempre que vemos una mascota gordita sentimos una gran ternura y nos encanta verla ‘llenita’, pero, en realidad estamos afectando a nuestro amigo fiel a tener sobrepeso

    Sin embargo, el sobrepeso en ellas es una enfermedad crónica que conlleva serias alteraciones en la salud del perro o gato y además limita su longevidad

    La prevención de esta enfermedad requiere de una disciplina nutricional durante toda la vida de nuestro peludo, sobre todo, en ciertos momentos clave en los cuales el riesgo de sobrepeso aumenta.

    Una práctica común que origina el problema de sobrepeso u obesidad de las mascotas es que el propietario desconoce la relación entre el peso de su mascota y la cantidad de alimento que debe darle.

    Así como el estilo de vida inactivo de su mascota, Además de que nuestra forma de consentirlo se basa en darle comida constantemente.

    De acuerdo con una encuesta realizada por Royal Canin®, el 29% de los dueños de mascota desconoce que debe darle una ración de acuerdo con su peso, esto nos muestra que aún hay mucho por aprender en cuanto a su alimentación.

    El tratamiento es muy sencillo, pero a largo plazo y debe ser supervisado por el veterinario del perro o gato.

    Alimento especializado

    Se trata de que durante cierto tiempo el animal consuma un alimento especializado para control de peso que lo nutra, pero lo ayude a bajar de peso, además de considerar mantenerlo activo.

    Esto requiere de mucha paciencia y el gran aliciente es recordar los grandes beneficios que traerá a la salud de la mascota.

    Una de las recomendaciones para lograr mantener a tu mascota activa y cuidar las raciones que consume es la utilización de un KONG de caucho.

    El cual será de mucha ayuda ya que no podrá comer de una manera acelerada y además funcionará para mantenerlo activo mientras tú no estás en casa.

    Cuando el perro traga es incapaz de sentirse satisfecho debido a que las hormonas reguladoras del apetito no han tenido el tiempo de estímulo suficiente para su secreción.

    Como contraparte cuando el perro mastica el alimento, éste va ingresando al estómago gradualmente manteniendo el ambiente propicio para que distintos mecanismos hormonales encargados de la regulación del apetito, consumo alimenticio y el gasto energético trabajen adecuadamente.

    Este proceso demora aproximadamente 20 minutos, periodo suficiente para que este balance bioquímico mantenga la sensación de saciedad.

    Impidiendo así que tu mascota te pida alimento inmediatamente al término de la ingesta y logres dar raciones exactas ayudando de manera significativa al éxito del tratamiento dietético en la pérdida de peso.

    Recuerda visitar al veterinario y seguir estos pasos durante su tratamiento:

    1. Cuida y respeta las raciones que te recomienden, evita dejar el alimento a libre demanda
    2. Procura realizar alguna actividad o paseo con tu mascota, se aconsejan 30 minutos al día
    3. Si vas a incentivarlo o motivarlo con algún premio, elige treats saludables que le ayuden a seguir el tratamiento.

    Por ejemplo, puedes pedirle al veterinario los de Royal Canin® ya que su fórmula está pensada para mantener un control de peso.

    Según la encuesta mencionada, el 21% de los dueños de mascotas no consideraría un plan para que su perro o gato baje de peso, incluso hay dueños que no están muy familiarizados en cómo identificar si sus mascotas tienen o no sobrepeso.

    El 14% aceptó que no sabría reconocerlo y el 27% admitió que desconoce el peso de su mascota.

    Recuerda que la salud de tu mascota comienza contigo, así que cuídala y consulta a su médico veterinario para cuidar su peso y así tenga una vida mucho más sana.

    Quizás te pueda interesar: Tres pasos básicos que todo perro debe obedecer

    Recientes