30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEstefanía Mercado Reafirma su Compromiso con Solidaridad e Inicia Gira de Agradecimiento

    Estefanía Mercado Reafirma su Compromiso con Solidaridad e Inicia Gira de Agradecimiento

    Opinión

    Estefanía Mercado, presidenta municipal electa de Solidaridad, comenzó su gira de agradecimiento reafirmando su compromiso con el municipio y destacando su ambiciosa inversión de 900 millones de pesos en infraestructura pública durante el primer año de su gobierno.

    En su primer acto, Mercado se reunió con miembros de SUMA Construyendo Sociedades, organización morenista liderada por Marco Polo Carballo y representada localmente por Jazmín Pineda. Durante el encuentro, expresó su profunda gratitud a quienes apoyaron su candidatura, subrayando el histórico respaldo de más de 78 mil votos, el proyecto más votado.

    Mercado agradeció especialmente a Marco Polo Carballo por invitarla a unirse al proyecto de Claudia Sheinbaum hace más de un año y medio, resaltando la importancia de la primera presidenta mujer de México en la historia del país.

    La presidenta municipal electa enfatizó la necesidad de transformar Solidaridad, eliminando las desigualdades entre las zonas turísticas y las colonias abandonadas. “No podemos seguir con dos Solidaridad contrastantes: la turística y las 85 colonias que están completamente abandonadas; esto, en el siguiente gobierno morenista honesto de Solidaridad, se va a acabar”, afirmó.

    Mercado destacó los serios desafíos que enfrenta Solidaridad, incluyendo problemas de agua, transporte público, seguridad y falta de infraestructura adecuada, como parques dignos para los niños. Reiteró su compromiso de combatir la corrupción y trabajar en soluciones efectivas para estos problemas.

    Por su parte, Marco Polo Carballo señaló que, con la colaboración de Mercado y Sheinbaum, Solidaridad se convertirá en el mejor lugar para vivir en Quintana Roo, destacando su papel en el proyecto nacional de la 4T.

    El evento contó con la presencia de la diputada electa por el IX distrito, Tepy Gutiérrez, y los coordinadores locales de SUMA, Jazmín Pineda y Víctor Rivera, entre otros invitados, subrayando la unidad y el respaldo hacia la futura administración de Mercado.

    SUMA Construyendo Sociedades es una organización política que surgió para respaldar el proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum y que también apoyó a Estefanía Mercado en su camino a la presidencia municipal de Solidaridad.

    Recientes