Un señor que padece vitíligo decidió fabricar muñecas para ayudar a los pequeños que padecen de esta enfermedad y que eleven su autoestima
Este señor de 64 años que también padece vitíligo se ha vuelto ‘viral’ al mostrar unas muñecas tejidas que igual tienen vitíligo y algunas de ellas presentan alguna discapacidad.
Se trata de Joao Stanganelli, originario de Brasil, que desde los 38 años padece vitíligo, puesto que decidió hacer estas muñequitas a través de la técnica de ganchillo o crochet, principalmente para ayudar a que los pequeños que padecen la enfermedad eleven su autoestima.
Antes de esto, Joao se dedicó a la gastronomía hasta que el año pasado sufrió un problema cardiaco cambiado subida radicalmente.
Entró a un curso de crochet junto con su esposa, ahí aprendió la técnica y aunque estuvo a punto de abandonarlo no lo hizo.
Stanganelli entró a un curso de crochet junto con su esposa, ahí aprendió la técnica y aunque estuvo a punto de abandonarlo no lo hizo.
Más tarde tejió una muñeca para su nieta, pero esta fue especial, pues tenía manchitas.
Asimismo, Joao se volvió viral en instagram donde subo fotos de sus creaciones con decenas de muñecas con diferentes padecimientos como una muestra de apoyo.
Quizás te pueda interesar: Instagram deja de mostrar ‘Likes’ en usuarios alrededor del mundo