Enamorarte del invierno y de Canadá será la parte fácil de tu viaje aquí descubrirás increíbles opciones para que esta temporada no se resuma en solo esquiar
Además, el país ofrece aventuras llenas de paisajes, deliciosa comida y mucha diversión.
¡Toma tu abrigo, recarga toda tu energía, deslízate entre la nieve o el hielo y enamorarte del invierno!
Pista de patinaje natural
En Ottawa, el invierno nos regala muchas oportunidades para divertirnos, disfrutar de paisajes dignos de fotografiar y deleitarse con snacks típicos del lugar.
Cuando la temperatura baja, el Canal Rideau, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, comienza a transformarse en un camino de hielo kilométrico.
Como resultado tendrás frente a tus ojos la pista de hielo congelada, naturalmente, más grande del mundo.
Deslízate por el suelo de cristal a lo largo de ocho kilómetros y admira todas aquellas fachadas que visten la ciudad, lo único que necesitarás es abrigarte bien, poner a prueba tu equilibrio y ¡disfrutar de una Beaver Tail recién hecha!
El canal también es la sede del famoso festival Winterlude, tiene como propósito celebrar el invierno a través de divertidas actividades para que los turistas aprovechen el clima.
Este festival durará tres fines de semana de febrero en 2020.
Los mejores guardianes para el invierno
Laurentidas, Quebec, es el lugar donde la diversión, historia y cultura se unen para ofrecerte un viaje inolvidable durante el invierno.
En todo momento, podrás sentir la mágica esencia de las primeras naciones que habitaron esta región, y podrás comprobarlo cuando visites Kanatha-Aki que significa «guardianes de los corazones sin límites».
Pero, la aventura realmente comienza con un paseo en trineo de perros.
Prepárate para enfrentar el frío y vivir una de las mejores experiencias en compañía de unos adorables, pero veloces, caninos.
Los huskies siberianos serán tus compañeros de aventura y te guiarán por los blancos y hermosos paisajes invernales.
El amor y experiencia de los caninos lograrán que olvides el frío y te regalarán un momento lleno de diversión y adrenalina, mientras revives los caminos de los nativos canadienses.
Escala al extremo
Alberta es una provincia que se distingue por su naturaleza y el equilibrio que tiene con ella. Cuando la nieve es el protagonista de sus escenarios, puedes ser uno de los viajeros que se enamora a primera vista.
En esta provincia podrás escalar sobre hielo, leíste bien, ¡sobre hielo! Esta experiencia cambiará tu vida y la idea que tienes sobre actividades extremas.
No importa si nunca has escalado, un guía profesional de Rockaboo Mountain Adventure, te enseñará los principios básicos para conquistar el cañón Maligne en Jasper, el cañón Johnson en Banff o las cascadas congeladas.
Cuando menos lo imagines, serás tú quien tenga la icónica fotografía en este increíble escenario.
Después de vivir esta aventura, lo único que querrás hacer cuando veas un hielo será escalarlo.
Campamento bajo las Auroras Boreales
En los Territorios del Noroeste lo único que no querrás hacer será dormir.
Esta provincia sabe cómo darte las mejores experiencias invernales, entre ellas se encuentra observar uno de los fenómenos más apasionantes de la historia: las auroras boreales.
Imagínate dentro de un tipi (tienda cónica, hecha de pieles de animales y palos de madera), de una cabaña, en un avión o un iglú mientras disfrutas de la danza creada por las hermosas luces de colores en el cielo.
Un espectáculo inolvidable que sí o sí tienes que vivir.
No temas no verlas, este fenómeno natural se presenta en la provincia 200 noches al año aproximadamente, desde finales de verano hasta inicios de primavera.
Además, podrás comprobar la leyenda que existe en torno a ellas, pues algunas personas dicen que las auroras silban y crujen.
Ahora ya lo sabes, Canadá te espera para que descubras divertidas actividades y paisajes únicos del mundo del invierno.
Quizás te pueda interesar: ¿Pilates? En Sportway Cancún hallarás la diferencia