El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los bienes del hijo de Nicolás Maduro, Nicolás ‘Nicolasito’ Ernesto Maduro Guerra, y prohibió a los estadounidenses tener negocios con él.
Sancionó los bienes como medida para incrementar la presión sobre los familiares de los altos funcionarios venezolanos.
Informó a través de un comunicado que todos los bienes de Maduro Guerra en Estados Unidos quedarán bloqueados.
“Todos los bienes e intereses en la propiedad de este individuo (Nicolás Ernesto Maduro Guerra), y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 % de este individuo, que se encuentre en Estados Unidos o en posesión o control de las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)”, señaló.
Agregó que continuará atacando a los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimos que se benefician de la corrupción de Maduro.
El hijo de Nicolás Maduro forma parte de la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN) de la OFAC.
Maduro Guerra, de 29 años de edad, se mantenía fuera de los focos como flautista en la red venezolana de orquestas juveniles, pero poco después empezó su carrera política en el 2013 cuando lo nombraron jefe de un cuerpo de inspectores dependiente de la presidencia.
Cabe mencionar que apenas ayer, Estados Unidos, acusó a un exministro del gobierno de Maduro por delito de lavado de dinero.
Paulina Santana