31.7 C
Cancún
Más
    DeportesEsta semana revelarán al nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

    Esta semana revelarán al nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

    Esta semana será decisiva en el futuro de la selección, ya que se dará a conocer el nombre del estratega que tomará las riendas en el lugar que dejó el Tata Martino.

    Opinión

    Han pasado diez semanas desde que la Selección Nacional de México quedó eliminada de la Copa del Mundo Qatar 2022; también fue la culminación del proceso que encabezó el director técnico argentino Gerardo Martino, quien será recordado por ser el primero en no clasificar a los Octavos de Final en las últimas ocho ediciones mundialistas.

    Y esta segunda semana de febrero, luego de que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), diera a conocer la nueva estructura directiva en Selecciones Nacionales, será decisiva en el futuro del Tri mayor, ya que se dará a conocer el nombre del estratega que tomará las riendas en el lugar que dejó el Tata Martino.

    Desde el fracaso en Qatar 2022 han sonado varios nombres como candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, sin embargo, en la terna solo hay cuatro actualmente: Miguel Herrera, Marceo Bielsa, Ignacio Ambriz y Guillermo Almada, este último con una gran ventaja, de acuerdo a fuentes consultadas, para tomar el cargo.

    Rodrigo Ares de Parga, quien fue anunciado como director ejecutivo de Selecciones Nacionales, ya se entrevistó con todos los aspirantes y esta semana, entre el miércoles y jueves, se podría dar el tan esperado anuncio, después de toda la polémica que generó la gestión de Martino, sobre todo en los últimos dos años de trabajo.

    Esta semana revelarán al nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

    Almada, actual campeón de la Liga MX con Pachuca, lleva mano para convertirse en entrenador del Tricolor. A la FMF le gusta su perfil debido al buen trabajo y estilo que ha dado a sus equipos desde que llegó en 2019 a Santos.

    La proyección y oportunidades que le ha dado a los jugadores juveniles es otro de los puntos que destacan del estratega charrúa, quien ha disputado tres finales, una con Santos en el Clausura 2021, y dos con Club Pachuca en el Clausura 2022 y Apertura 2022, donde por fin pudo coronarse en el balompié nacional.

    Miguel Herrera, otra de las posibilidades en la baraja, es del agrado del presidente de la FMF, sin embargo, no ha tenido el respaldo del nuevo Comité, compuesto por los dueños de Chivas, América, Xolos, Necaxa, Santos y Atlas, por lo que ha pasado a ser una segunda opción en caso de no llegar a un acuerdo con Almada y los Tuzos.

    Marcelo Bielsa e Ignacio Ambriz están un escalón abajo de los ya mencionados. Pese a ello sus proyectos siguen siendo tomados en cuenta por la FMF, que busca que el nuevo entrenador se haga cargo de la Selección Mexicana en los primeros dos partidos de este 2023 ante Surinam y Jamaica, ambos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023.

    Recientes