31.6 C
Cancún
jueves, septiembre 17, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Esperan constructoras licitaciones para realizar obras y recuperar empleos

Esperan constructoras licitaciones para realizar obras y recuperar empleos

Germán Gaytán Guerrero, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo, aseguró que las más de 60 empresas afiliadas a este organismo están en espera de que las autoridades estatales lancen las licitaciones para la realización de obras y se tenga una reactivación en este sector.

Abundó que, aparentemente en este mes saldrán unos concursos del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado y de la Secretaría de obras Públicas, aunque no les han dado fechas.

Destacó que, a pesar de estar casi tres meses sin trabajo, ninguna de las 60 constructoras afiliadas cerró sus puertas o despidió a trabajadores de base.

Esperan constructoras licitaciones para realizar obras y recuperar empleos
Esperan constructoras licitaciones para realizar obras y recuperar empleos

“De los que perdieron sus empleos, de los que son empleados que no están de base, que se ocupan por obra, esos todavía no los hemos podido ocupar”, explicó.

Gaytán Guerrero dijo que alrededor de cinco mil personas se quedaron sin trabajo en la industria de la construcción que fueron los albañiles y peones, ya que al ser eventuales no se les puede mantener en la empresa.

El presidente en la entidad de la AMIC comentó que, infortunadamente, los que no tienen base no han podido recuperar sus empleos y que por el momento no hay manera de ayudarles, porque no hay obras y recursos.

Recientes

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Tu salud mental también afecta a tu cuerpo

Muchas veces nos enfermamos con frecuencia de alguna gripa o tenemos dolores que no les encontramos explicación, tal vez pueden ser problemas...

Discriminación en México: Cristina Alcayaga

A propósito de la manifestación en Washington, conmemorando los 57 años del discurso de Martín Luther King titulado ‘Tengo un Sueño’; que...

Harry Styles podría ser considerado para un X-MEN

Uno de los miembros de One Direction, Harry Styles, se le consideró para ser un X-MEN para el Universo Cinematográfico de Marvel.

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

‘Cuervitos, zopilotes y el divorcio’: Trixia Valle

Sí, a nadie nos gusta hablar de ello... la verdad 'divorcio' es una palabra horrible. Sin embargo, sí es necesario hablarlo, al...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.