29 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooEspera AMAV aprobación de nueva Ley de Autotransporte Turístico

    Espera AMAV aprobación de nueva Ley de Autotransporte Turístico

    Opinión

    Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Quintana Roo, comentó que la propuesta de nueva Ley de Autotransporte Turístico que propusieron hace más de un año, solamente agrega algunas terminologías del sector turístico y deja en claro cuál es la labor que pueden hacer los concesionarios de placas federales en destinos en playa y evitar con esto conflictos con los sindicatos de taxistas.

    Explicó que esta problemática es en todos los destinos de playa del país y que el enfrentamiento entre ambos bandos solo causa una mala imagen a los turistas.

    “Seguimos pendientes con una legislación que está en manos de los diputados federales y que esperamos pronto se apruebe, esperemos que en este año”, manifestó.

    Espera AMAV aprobación de nueva Ley de Autotransporte Turístico
    Espera AMAV aprobación de nueva Ley de Autotransporte Turístico

    González Rubiera dijo que confían en que se apruebe la ley que como organización propusieron, ya que llevan más de 20 años en espera que se modernice y en donde se incluyen terminologías como excursiones turísticas, traslados de llegadas y traslados de salidas, es más específica y antes era más genérica.

    Además, que no cambia nada de lo que pueden hacer los taxistas y deja en claro lo que, si pueden hacer los concesionarios de placas federales, ya que hay algunas lagunas.

    Recientes