31.7 C
Cancún
Más
    Arte y CulturaEspectacular cierre del Carnaval Cancún 2023 con la "Sonora Santanera"

    Espectacular cierre del Carnaval Cancún 2023 con la «Sonora Santanera»

    Opinión

    La icónica “Sonora Santanera” de Carlos Colorado, acompañada por la cantante María Fernanda, cerró con broche de oro el Carnaval Cancún 2023 “¡El Carnaval nos une!”, ya que hizo vibrar a miles de personas por alrededor de dos horas con sus éxitos reconocidos y coreados por generaciones en 68 años de trayectoria musical.

    La explanada del Palacio Municipal lució abarrotada de familias, jóvenes y adultos, entre cancunenses y turistas que se deleitaron con un concierto de primera en este polo vacacional, que inició con “La boa”, éxito lanzado en 1960, una de las canciones consentidas por su público y el sello distintivo de la agrupación.

    Acompañados en la voz de la ganadora de la sexta generación de La Academia, María Fernanda Almo Díaz, se revivieron temas que en su momento hiciera popular la intérprete Celia Cruz como: «El yerberito moderno», “Bomboro quiña quiña” y “Quimbara”.

    En presencia de hijos y nietos de su fundador, Carlos Colorado, que fueron presentados a la audiencia cancunense, mientras avanzó la espléndida noche para sus seguidores, “La Santanera” hizo sacar sus mejores pasos de baile y cantar a miles de personas con sus éxitos de bolero, chachachá, guarachá, rumba, cumbia y merengue.

    Algunas de sus interpretaciones fueron, entre otras: «El orangután», «Un bote de vela», «El barbarazo», «Por un puñado de oro», «El sonsonete», «De México a la Habana», «Donde estás Yolanda», «Mi razón», «Laberinto», “Fue en un cabaret”, “Saca la botella” y “Perfume de gardenias”, melodía con la que cerraron el inolvidable concierto gratuito dentro del Carnaval Cancún 2023. 

    Previo a este gran espectáculo, se presentó en el mismo escenario la comediante regional yucateca Tila María Sesto, que con su particular humor, acento y referencias de la Península de Yucatán, sacó carcajadas imparables a los asistentes al carnaval. La también creadora de contenido digital, obras de teatro de comedia y parodias, agradeció a Cancún y a la autoridad municipal la invitación para acudir a la noche del cierre de esta fiesta, por lo que contó anécdotas graciosas de situaciones cotidianas como el noviazgo, el matrimonio, la familia, la pandemia de COVID-19, la vacunación, la brecha generacional, el gusto por diferentes géneros musicales, así como la vida en la Península de Yucatán.

    Recientes