fbpx
25.9 C
Cancún
lunes, marzo 1, 2021
Más
    Noticias Nacionales Escuelas particulares buscan regresar a clases presenciales

    Escuelas particulares buscan regresar a clases presenciales

    De acuerdo con la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, anunciaron la intención de buscar el pronto regreso a clases presenciales.

    Según la ANEP, buscan que el regreso a clases para las escuelas privadas sea a partir del 1 de marzo, a pesar que solo una entidad en la república cuenta con semáforo verde para poder ‘permitir el regreso a las aulas’.

    Sin embargo, dicho regreso implicaría desde preescolar hasta posgrados, alrededor de 8 mil 190 escuelas; sin importar el color del semáforo epidemiológico por Covid-19, así lo anunciaron en conferencia de prensa a distancia.

    “en las escuelas particulares, los padres de familia y maestros van a iniciar clases el día primero de marzo de este año 2021”, informó Alfredo Villar, Presidente Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

    Regreso escalonado

    Por otro lado, el inicio de las clases presenciales se dará ‘poco a poco’, y en caso de que los que decidan, tendrán la opción de continuar sus clases a distancia, asegurando que alrededor del 40 y 65% de los alumnos podrán regresar a clases presenciales.

    “La educación lleva detenida un año y va para año y medio ya que se propone iniciar hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero, porque así lo están mencionando los funcionarios de la SEP; es por la iniciativa también de los padres de familia que están pidiendo que se inicien las clases, es la mayoría de los padres de familia. Aunque tenemos también padres de familia que no quieren mandar a sus hijos, y es muy respetable esa decisión y estarán esos niños con clases a distancia”, declaró Alfredo Villar.

    Apoyo de la SEP

    Asimismo, señalaron que se solicitará el apoyo de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) y Gobernadores de cada entidad, sin embargo, aseguraron que ‘no necesitarán de ninguna autorización para el regreso a clases de escuela particulares’, pero en caso de ser necesario, recurrirán a los amparos.

    “No estamos pidiendo autorización de la Secretaría, estamos pidiendo que apoye la apertura de las escuelas particulares, no estamos violando la ley. Aquí no puede haber multas; en un momento en que ellos quieran hacer algo en contra de las escuelas particulares, haremos uso de los recursos legales a que tenemos derecho”, aseguró Alfredo Villar.

    Para finalizar, aseguró que se seguirán todas las medidas sanitarias necesarias en cada academia para evitar algún contagio dentro de los planteles. Desde entrar en cuarentena, hasta cumplir con el periodo de aislación para poder abrir nuevamente.

    En cuanto al resto del mundo, sobre todo en Europa, muchos planteles tanto privados como de gobierno decidieron reabrir bajo el riesgo de contagio, pero de manera escalonada, esto para evitar ‘la desventaja en el aprendizaje’.

    Escuelas particulares buscan regresar a clases presenciales

    Tal vez te pueda interesar

    Ricardo ‘N’, alias Rix es detenido tras acusaciones de abuso sexual

    Hace aproximadamente un mes la Youtuber Nath Campos compartió en su canal de YouTube la historia de abuso que sufrió por parte de un compañero creador de contenido.  Es hasta ahora que La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó sobre la detención...

    Suprema Corte busca debatir el matrimonio igualitario en Yucatán

    Se informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación busca debatir nuevamente sobre la despenalización del matrimonio igualitario en Yucatán. De acuerdo con el máximo tribunal de la Nación, se debe votar si...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.