29 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnEntrega Mara Lezama reconocimientos a trabajadores por años de servicio

    Entrega Mara Lezama reconocimientos a trabajadores por años de servicio

    Opinión

    En el marco de la celebración del Día del Empleado Estatal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció a aquellos a quienes consideró el principal impulsor de su administración, entregando estímulos y reconocimientos a 785 personas que han cumplido 20, 25, 30, 35 años o más de servicio.

    Mara Lezama destacó que los empleados estatales son el activo más valioso de un gobierno que pone a las personas como prioridad, caracterizándose por escuchar a todos los ciudadanos y atender sus necesidades y demandas. Enfatizó que se valora y reconoce el trabajo realizado por cada uno de ellos.

    La gobernadora también reconoció a las mujeres trabajadoras por abrir brechas en espacios que anteriormente estaban reservados exclusivamente para hombres. Aseguró que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se buscará saldar una deuda histórica con este sector, cuyos derechos han sido los más vulnerados.

    Mara Lezama anunció que su administración seguirá trabajando en la capacitación para eliminar el acoso laboral y la violencia contra las mujeres. Destacó el programa en línea «Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres», que es un ejemplo nacional y único en su tipo, reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres. Además, mencionó que otros estados están interesados en replicarlo para implementarlo en todo el país.

    Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, reconoció a todos los trabajadores y los invitó a sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio público no solo en el trabajo, sino también como vecinos y como familia.

    Recordó que el Día del Empleado Estatal se estableció en 1984 y que la implementación del estímulo económico por años de servicio comenzó el 12 de junio de 1987, como resultado de logros sindicales.

    Recientes