21 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEntrega DIF Benito Juárez Corazón Azul a Hotel Dream Sands

    Entrega DIF Benito Juárez Corazón Azul a Hotel Dream Sands

    Opinión

    Autoridades del Sistema DIF Benito Juárez hicieron entrega del reconocimiento ‘Corazón Azul’ al Hotel Dreams Sands por sumarse a las acciones para la prevención de la trata de personas desde el sector turístico, con la capacitación de sus colaboradores.

    La Presidenta Honoraria del DIF municipal, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la entrega del reconocimiento en compañía del Director General de la institución, Flavio Carlos Rosado, y la Directora de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia (PAIA) del DIF municipal, María de Garay Vargas.

    En el marco del evento, la Presidenta Honoraria reconoció el compromiso y la responsabilidad social del Hotel Dreams Sands, y destacó la importancia de que sus colaboradores tomen estos cursos de sensibilización que les permitirán, en sus actividades diarias, poder prevenir, detectar y denunciar cualquier tema relacionado con la trata de personas.

    Entrega DIF Benito Juárez Corazón Azul a Hotel Dream Sands

    «Impulsamos esta campaña con el objetivo de informar y sensibilizar  a la población, principalmente a quienes trabajan en el sector turístico, para que participen activamente en las acciones de prevención en aras de reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas», dijo.

    Por su parte el Gerente de Recursos Humanos del Hotel Dream Sands, Carlos Echazarreta, agradeció a la institución por su labor en beneficio de la comunidad para combatir los delitos relacionados con la trata de personas así como la explotación sexual y laboral; también aseguró que continuarán trabajando de la mano con el DIF municipal.

    En esta ocasión, 300 colaboradores fueron capacitados de manera presencial por personal del PAIA, durante los días 03, 04 y 09 de agosto, así como 16 y 17 de noviembre del 2021, a quienes a través de las pláticas se les proporcionó herramientas jurídicas para fomentar la denuncia.

    Recientes