30 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnEntrega Ana Paty Peralta primeros paquetes de útiles escolares gratuitos en Cancún

    Entrega Ana Paty Peralta primeros paquetes de útiles escolares gratuitos en Cancún

    Opinión

    Después de tres años sin proporcionar material escolar a estudiantes de nivel básico en escuelas públicas de Benito Juárez debido a la pandemia de COVID-19, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, comenzó el lunes pasado la distribución de 129,019 paquetes a alumnos de 428 instituciones educativas.

    Esta significativa entrega comenzó en las escuelas preescolar «5 de Mayo» y primaria «Otilio Montaño» en la Colonia Tres Reyes. La Primera Autoridad Municipal expresó su alegría por apoyar la educación y las finanzas familiares de los habitantes de Cancún. También destacó la importancia de continuar trabajando en colaboración con los tres niveles de gobierno para seguir transformando el municipio.

    Ana Paty Peralta enfatizó que estos materiales se distribuirán en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial. Por primera vez, los estudiantes de este último grupo recibirán apoyo de la administración municipal, comenzando con más de 500 estudiantes en esa colonia, quienes recibieron con entusiasmo sus útiles escolares.

    Además de cuadernos, lápices, tijeras, colores, borradores y sacapuntas, la Primera Autoridad Municipal instruyó que se incluyera una tarjeta en cada mochila con el mensaje: «Para mí y todo el equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez, la educación de niñas, niños y jóvenes es una prioridad. Este paquete de útiles escolares y mochila es para que aprendas mucho y te diviertas en este regreso a clases».

    También instó a maestros, padres y madres a colaborar juntos en beneficio de la educación, el fortalecimiento y la protección de la juventud de Cancún, ya que representan el futuro de la ciudad.

    Antes de la distribución de los útiles escolares, se llevaron a cabo los honores a la bandera, donde los alumnos mostraron su respeto hacia el símbolo patrio y entonaron con orgullo los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo.

    Recientes