32 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesEncuentro Diplomático en Rusia: Putin y Modi Se Reúnen para Fortalecer la...

    Encuentro Diplomático en Rusia: Putin y Modi Se Reúnen para Fortalecer la Cooperación Bilateral

    Opinión

    El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió este lunes al primer ministro de India, Narendra Modi, quien se encuentra en una visita oficial en Rusia. «La conversación oficial será mañana, pero hoy podemos hablar tranquilamente en un ambiente doméstico, quizás sobre los mismos temas, pero no de modo oficial», comentó Putin al jefe del Gobierno indio, subrayando la importancia de un diálogo previo más informal.

    Durante la conversación que mantendrán ambos líderes este martes, «tendrán la posibilidad de hablar cara a cara sobre diversos temas», según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Además, Peskov señaló que tras la reunión, se llevarán a cabo encuentros ruso-indios en un formato de desayuno oficial, ofreciendo un espacio para debates más estructurados y profundos.

    Modi, antes de su viaje a Moscú, expresó en un comunicado su intención de revisar todos los aspectos de la cooperación bilateral con Rusia y «compartir perspectivas sobre diversas cuestiones regionales y globales». Según fuentes de Nueva Delhi, los temas centrales de las conversaciones del martes incluirán defensa, comercio y energía. Asimismo, se espera que las repercusiones de la guerra en Ucrania, especialmente entre los países del Sur Global, sean un punto importante en la agenda, conforme indicó el Ministerio de Exteriores indio.

    Ambos países mantienen un formato de cumbres anuales desde el año 2000. La última visita de Putin a Nueva Delhi fue en diciembre de 2021, pocos meses antes de la ofensiva en Ucrania. Modi, por su parte, ha evitado viajar a Rusia en los últimos años debido al conflicto. A pesar de esto, India ha optado por mantener una postura neutral, absteniéndose de condenar a Rusia por su campaña militar en Ucrania y defendiendo la resolución diplomática del conflicto.

    Este encuentro entre Putin y Modi subraya la importancia de las relaciones bilaterales entre Rusia e India, destacando la voluntad de ambos líderes de continuar fortaleciendo su cooperación en un contexto global cada vez más complejo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes