25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesEncuentran en Puebla a más de 100 migrantes que viajaban hacinados en...

    Encuentran en Puebla a más de 100 migrantes que viajaban hacinados en un camión

    Eran personas originarias de Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela

    Opinión

    Se rescataron 116 migrantes que transportaban en condiciones de hacinamiento dentro de un camión tapado con una lona que se encontraba sobre la carretera Oaxaca-Izúcar de Matamoros en Puebla, comunicó el Instituto Nacional de Migración (INM).

    En el camión viajaban 73 hombres, 34 mujeres y 9 menores de edad. Se identificó que 91 personas eran provenientes de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Venezuela y Panamá, respectivamente.

    Fueron canalizados a las instalaciones del INM para iniciar el proceso administrativo y les ofrecieron alimentos y bebidas. El conductor y su acompañante fueron entregados a las autoridades correspondientes junto con el vehículo.

    Loa menores de edad y sus familias quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Puebla.

    La semana pasada también fueron localizados cerca de 400 migrantes dentro de la caja de un tráiler en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán, en Veracruz, al ser abandonado.

    Según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR),durante la primera mitad de este año, México ha recibido más de 58 mil solicitudes de refugio, lo que significó un aumento anual de casi 15%.

    Recientes