29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooEn riesgo economía restaurantera por cancelación de posadas

    En riesgo economía restaurantera por cancelación de posadas

    Opinión

    Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, aseguró que ante la posibilidad que no se realicen posadas en diciembre próximo, buscarán ofrecer cenas de hasta 10 personas a las empresas para no cerrar con pérdidas económicas el año.

    Explicó que, pese a que en octubre tuvieron 13 días que no laboraron por los huracanes y la falta de energía eléctrica, el sector se había recuperado un poco en cuestión económica y presencia de comensales.

    En riesgo economía restaurantera por cancelación de posadas
    En riesgo economía restaurantera por cancelación de posadas

    Quizá te pueda interesar: Tulum y Playa del Carmen, de los destinos ideales para escapar del frío

    Sin embargo, dijo que al no alcanzar el estado el semáforo epidemiológico verde, se corre el riesgo de que pierdan una buena cantidad de ingresos por la realización de las posadas.

    “El 75% de días entre semana, era lo que representaba en ventas para la zona restaurantera en cuestión de posadas, las zonas turísticas no se ven más afectadas como hay visitantes representa muy poco”, externó.

    Pacheco Mendoza comentó que, ahora con el programa El Buen Fin, hay restaurantes que tienen descuentos de hasta el 35% en sus menús y que en diciembre tratarán de estar con un porcentaje mayor en ventas, aunque eso signifique bajar el presupuesto para que los contraten en posadas y cenas navideñas.

    Recientes