24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooEn Quintana Roo 350 planteles no están listos para el regreso presencial

    En Quintana Roo 350 planteles no están listos para el regreso presencial

    Opinión

    Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) solicita apoyo a la federación para concluir la rehabilitación de planteles.

    Antes de dar inicio a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2021-2022 el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, explicó que un total de 350 planteles aún no están en condiciones de retornar retomar clases este 30 de agosto, sumando un total de 1230 edificios en todo el estado.

    “Son aproximadamente mil 230 edificios, el lavamanos fue lo principal de mobiliario que metimos a las escuelas, el gobernador pidió seguridad e higiénica para los niños y 350 escuela son las que no están en condiciones y son las que están dañadas y ella son aproximadamente mil 230 edificios incluyendo los CAM (Centro de Atención Múltiple)”.

    Ante esta situación explicó que para el rescate de las aulas el gobierno del estado redireccionó recursos de otras áreas por lo se extendió la solicitud al Gobierno Federal para la posible reposición de dichos recursos que ascienden a un monto inicial de 80 millones de pesos.

    Puntualizó que únicamente en la instalación de lavamanos en diversos planteles se destinó un 200 mil pesos. De igual forma explicó que los Centros de Atención Múltiple fueron prioridad al momento de rehabilitación de planteles.

    Recientes