24 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaEn plena temporada alta falta personal en hoteles en Cancún; hay 15%...

    En plena temporada alta falta personal en hoteles en Cancún; hay 15% de vacantes

    El sector hotelero en los destinos de Quintana Roo desde la pandemia tiene un déficit de personal que ya alcanza hasta el 15% de vacantes sin cubrir.

    Opinión

    El sector hotelero en los destinos de Quintana Roo desde la pandemia tiene un déficit de personal que ya alcanza hasta el 15% de vacantes sin cubrir. Ahora que la ocupación superará el 80% para la temporada de fin de año, el sector está ofreciendo 450 empleos.

    Las áreas más demandadas son las de operación, supervisión y gerenciales. El sector también está en la búsqueda de personal para cubrir puestos de cocina, bares, recepción, seguridad, camaristas, recepción, mantenimiento.

    En plena temporada alta falta personal en hoteles en Cancún; hay 15% de vacantes

    “La importancia de realizar este tipo de ferias es que el buscador puede postularse en un solo lugar a diferentes vacantes, lo cual abre más las posibilidades de que pueda ser contratado, además de que se tiene un primer contacto”, dijo Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

    en octubre los hoteles de Cancún ya buscaban personal para la temporada de fin de año, especialmente trabajadores para cubrir las vacantes de recepcionistas y camareros.

    “Llevamos cuatro ferias de empleo organizadas dentro de las instalaciones de la asociación y la idea es que de esta manera reunimos a todos en un solo lugar, para así los buscadores de empleo tengan diversas opciones y tratar de disminuir el déficit, que ahora está en un promedio de 8.5%”, dijo en su momento Eduardo Domínguez.

    Recientes