30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesEmpleada doméstica roba más de un millón de pesos en joyas y...

    Empleada doméstica roba más de un millón de pesos en joyas y efectivo

    En Puebla, un robo millonario, de más de un millón de pesos en joyas y dinero en efectivo, sigue impune desde el pasado 25 de noviembre

    Opinión

    En Puebla, un robo millonario, de más de un millón de pesos en joyas y dinero en efectivo, sigue impune desde el pasado 25 de noviembre del presente año, ocurrió en el clúster 444 del Fraccionamiento exclusivo “Lomas de Angelópolis”, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, ante diversas amenazas de delincuentes y ante la negativa del Ministerio Público, la parte afectada decidió hacer público el caso.

    Una banda de ladrones logró introducirse con ventaja a un domicilio a través de una empleada doméstica identificada como María Cristina “N”, quien, en presunta complicidad con personal de seguridad privada, logró salir con una caja fuerte en una maleta.

    A pesar de que el robo se presentó hace más de un mes, la denuncia se encuentra congelada en la Fiscalía General del Estado de Puebla, y por si fuera poco las víctimas han recibido amenazas de la banda delictiva que, a decir de ellos, ha cometido varios robos similares en total impunidad.

    Empleada doméstica roba más de un millón de pesos en joyas y efectivo

    En una grabación de las cámaras de seguridad del clúster se observa el momento en que María Cristina “N“, quien fungía como empleada doméstica y cuidadora de una persona de la tercera edad, sale de la vivienda arrastrando una maleta abierta que contenía la caja fuerte.

    La salida de la trabajadora se dio ante la mirada de los elementos de seguridad privada de la empresa “SEGUPRIC S.A. de C.V.”, que a decir de la parte afectada sólo se hicieron de la “vista gorda”, además, habrían actuado en conjunto con la banda dedicada al robo a casa habitación.

    Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, recayendo el número de carpeta de investigación 201538/202, con el agente del Ministerio Público, Emely Yareli Valencia González, a quien señalan de no dar celeridad a las investigaciones a pesar de contar con pruebas, por lo anterior y ante la pasividad de las autoridades, las víctimas solicitan su intervención, ya que siguen recibiendo amenazas por parte de los delincuentes.

    Finalmente, la parte agraviada solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, investigar a la empresa SEGUPRIC S.A. de C.V., además, las víctimas esperan que el caso se esclarezca, ya que la banda opera de la misma manera en fraccionamientos de lujo, ubicados en Puebla y San Andrés Cholula.

    Recientes