26.8 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Sociales Estilos ¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se debe a que compartimos emociones.
Ellos pueden detectar nuestro estado de ánimo y hasta de salud, en el caso de los canes de ‘servicio’, haciendo la conexión más estrecha.
Según un estudio publicado en la revista ‘Current Biology‘ , los perros y los humanos procesan las emociones de forma similar.
De acuerdo con dicho estudio el cerebro de los animales es sensibles a las señales acústicas de las emociones. .

Attila Andics, investigador de ‘MTA-Elte Comparative Ethology Research Group’, en Budapest, explica que los perros y las personas compartimos un entorno social similar.
Por lo cual sus mecanismos cerebrales procesan la información social similar a nosotros. Y como resultado compartan emociones como emoción, risa, llanto, tristeza y alegría.

Los perros cuentan con un lenguaje corporal bastante expresivo, por ejemplo su cola es un indicador muy claro de ellas al igual que sus orejas.
Además de este, existen otros factores claves por los cuales no debes cortar ninguna de estas extensiones, mucho menos por ‘estética’.

En el estudio se detalla que en los perros, el 48% de todas las regiones del cerebro sensibles al sonido responden con más fuerza a los sonidos; mientras que en las personas sólo 3% de las regiones cerebrales responden con mayor fuerza a los sonidos no vocales.

El nivel de empatia de nuestros compañeros de cuatro patas hace que la conexión vaya más allá en comparación a con otros animales.
Esto no quiere decir que los demás animales no merezcan que los amemos, sólo son unos datos curiosos para que valores más a tu camino.

Recientes

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.