26.7 C
Cancún
domingo, septiembre 26, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesEmma Coronel se declara culpable por delitos de narcotráfico

    Emma Coronel se declara culpable por delitos de narcotráfico

    Opinión

    La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro se declaró ‘mentalmente competente’ para declararse culpable durante la audiencia.

    Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano, se declaró culpable ante la Corte Federal del Distrito de Columbia por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

    La mujer de nacionalidad mexicano-estadounidense de 31 años declaró ante el juez, Rudolph Contreras, ser ‘mentalmente competente para declararse culpable’.

    “En resumen, si usted se declara culpable en este caso y yo acepto su declaración de culpabilidad, estará cediendo los derechos que acabo de explicarle, porque no habrá juicio y probablemente no habrá apelación. ¿Entiende eso?”, preguntó el juez a la acusada, quien respondió “sí”, de acuerdo con la información del medio ‘El Universal’.

    Emma Coronel, tiene cargos por haber ‘ayudado’ a Joaquín Guzmán Loera, de realizar actividades criminales del Cártel de Sinaloa. Donde se le imputan tres delitos, entre ellos:

    Conspiración para traficar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas; lavar dinero derivado del narco en México, Estados Unidos y otros lugares; Involucrarse desde 2007 hasta 2019 en transacciones y tratos sobre ‘propiedades e intereses’ de una persona extranjera (Joaquín Guzmán) para ‘‘evitar y evadir’ prohibiciones impuestas a su esposo’.

    Emma Coronel se declara culpable por delitos de narcotráfico

    Por su parte, el Juez explicó que enfrenta una sentencia de cadena perpetua por uno de los cargos, y una mínima de 10 años. Además de multas hasta 10 millones 70 mil dólares.

    Al declararse culpable, Coronel renunció ir a juicio y al derecho de presentar apelaciones. Por lo que el 15 de septiembre le será leída su sentencia ante los cargos de los que se le acusa.

    La antes influencer y modelo de 31 años, fue detenida el pasado mes de febrero en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia.

    Recientes