fbpx
25.9 C
Cancún
lunes, marzo 1, 2021
Más
    Noticias Internacionales Emma Coronel compadece ante juzgados de EU

    Emma Coronel compadece ante juzgados de EU

    Tras la detención de la mujer del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel; compadece ante los juzgados de EU, por presunto narcotráfico internacional.

    De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, confirmó la información acerca del arresto de Emma Coronel por presunto narcotráfico internacional y estar implicada en el escape de ‘El Chapo’ en el 2015.

    Coronel fue arrestada en Virginia por cargos relacionados a la distribución de drogas, durante la mañana tuvo una comparecencia inicial a través de videoconferencia en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

    Conspiración y tráfico de drogas

    “Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016″.

    Asimismo, se le acusa de también estar involucrada en ‘la planeación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017’.

    De acuerdo con la jueza Robin Mariweather, de la Corte del Distrito de Columbia, ‘en caso de encontrar culpable a Coronel, la sentencia mínima es de 10 años; la máxima, cadena perpetua’. Según el fiscal Anthony Nardozzi, no se le permitirá la liberación bajo fianza, pues debido a sus nexos ‘debe permanecer detenida’.

    Emma Coronel compadece ante juzgados de EU

    Detenida sin derecho a fianza

    “Ella tiene acceso a socios criminales que son miembros del cártel de Sinaloa, así como a medios financieros, lo que genera un riesgo serio de fuga”, Aseguró Nardozzi.

    Debido a que Emma tiene doble nacionalidad, (Mexicana-estadounidense) las autoridades mexicanas están enteradas y siguen el procedimiento de su detención en EU. Asimismo. La Juez ordenó que Coronel permanecerá detenida sin derecho a fianza, por el momento, reconociendo que la defensa tiene derecho a solicitarla más adelante.

    Exmodelo y dueña de ‘negocios’

    Coronel Aispuro, ya había estado presente en el tribunal en el juicio contra su esposo, en el que revelaron ‘conversaciones entre ambos y aspectos relevantes de su relación’.

    Emma Coronel de 31 años, se coronó como reina de belleza y modelo, hija de Inés Coronel Barreras y sobrina de Ignacio Coronel, último líder del cártel de Sinaloa. Emma es la tercera pareja del narcotraficante, quién se casó con ella cuando tenía apenas 18 años. La modelo asegura tener ‘negocios’, sin especificar el giro de ellos, sin embargo, enfatiza que son todos legales, entre ellos tierras de riego.

    En redes sociales, la modelo compartía algunos de sus viajes por el mundo, sesiones de fotos de ella, pero se mantenía en bajo perfil sin compartir demasiado sobre su vida.

    Tal vez te pueda interesar

    Ted Cruz, vacaciona en Cancún tras nevadas intensas en Texas EU

    El senador de Texas, Ted Cruz pasa sus vacaciones en Cancún mientras surgen intensas nevadas en Texas, Estados Unidos. En redes sociales circularon fotos del senador viajando en un avión con destino a Cancún, provocando...

    Da inicio el segundo juicio político contra Donald Trump

    Después de haber dejado el cargo como el 45 presidente de Estados Unidos, Donald Trump ahora se enfrenta a un segundo juicio político. Tras dejar el cargo en la Casa Blanca, el expresidente de Estados...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.