25.5 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEmite Protección Civil recomendaciones sobre uso de pirotecnia

    Emite Protección Civil recomendaciones sobre uso de pirotecnia

    Opinión

    Con el objetivo de que la población y visitantes no sufran de accidentes durante las fiestas de fin de año, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas exhorta a los ciudadanos a no hacer uso de pirotecnia, recordando que en el municipio está prohibido.

    Asimismo, reconoció que al tratarse de fechas donde las familias se reúnen y hay integrantes que provienen de otras ciudades, la pirotecnia termina quedando al alcance de los menores, por lo que se recomendó a los padres de familia o adultos el supervisar su uso.

    En este sentido puntualizó que es importante no guardar la pirotecnia entre la ropa, ya que con el roce, puede provocar que se enciendan y generar quemaduras de gravedad.

    De igual forma señaló que es importante que si se pretende hacer la quema de pirotecnia no se debe de portar prendas hechas de nylon, lycra o poliéster, ya que estas fácilmente se encienden a diferencia de las que están hechas de algodón.

    Por último, recordó a los ciudadanos que hayan colocado adornos o series navideñas a verificar que su sistema eléctrico no tenga elementos rotos, desgastados, pelados o agrietados, aplastados, ni cerca de materiales que se puedan quemar fácilmente como cortinas, muebles, entre otros artículos flamables.

    También te puede interesar: Emite Protección Civil recomendaciones sobre uso de pirotecnia

    Recientes