27.5 C
Cancún
martes, agosto 11, 2020
Inicio Noticias Internacionales Emiratos Árabes Unidos lanzan su primera misión a marte

Emiratos Árabes Unidos lanzan su primera misión a marte

Por primera vez, los Emiratos Árabes Unidos lanzaron una misión con dirección a marte, con el fin de desarrollar sus capacidades científicas

Por medio del Centro Espacial Tanegashima de Japón, los Emiratos Árabes Unidos lograron hacer su primer despegue espacial con dirección a Marte. Con el fin de alejarse de su dependencia del petróleo y crecer sus capacidades científicas y tecnológicas.

La sonda ‘Al Amal’ Hope despegó desde el CET de Japón a la 01:58 horas tiempo de los Emiratos (06:58 horas en Japón) del lunes 20 de julio.

Esta primera misión árabe debía salir inicialmente el pasado 14 de julio, pero debido al mal tiempo tuvo que ser retrasado hasta hoy.

Hasta el momento hay ocho misiones activas explorando Marte, algunas orbitan el planeta y otras han aterrizado en su superficie. Mientras tanto, China y Estados Unidos planean enviar otra este año.

Planes para Marte

La primera misión de los Emiratos costó alrededor de 200 millones de dólares, de acuerdo con la ministra de Ciencias Avanzadas, Sarah Amiri.

Este viaje consta de dos años, donde orbitará y enviará datos sobre la atmósfera, asimismo, ‘proporcionar una imagen completa de la atmósfera por primera vez, estudiando los cambios diarios y estacionales’.

En 2014, Emiratos Árabes Unidos anunciaron sus primeros planes para la misión, para el 2017, lanzaron un Programa Espacial Nacional para desarrollar la experiencia.

De toda su población (9,4 millones) en su mayoría extranjeros, carece de la base científica e industrial capaces de construir y lanzar de manera independiente misiones espaciales.

El país cuenta con un ambicioso plan para ‘un asentamiento en Marte para 2117’. Hazza al-Mansouri, se convirtió en el primer emiratí en el espacio en septiembre pasado cuando voló a la Estación Espacial Internacional.

Por otro lado, alrededor de una hora después del lanzamiento, la sonda desplegará paneles solares para alimentar su comunicación y otros sistemas.

Mientras el centro espacial MBRSC en Dubái, supervisará la nave espacial durante su viaje de 494 millones de kilómetros a una velocidad promedio de 121,000 km/hora.

Recientes

Conoce las mejores plantas para tu casa y tu salud

Conoce las mejores plantas que te ayudarán a decorar tu casa o apartamento y al mismo tiempo mejoran el aire y tu...

Jared Leto, como Andy Warhol y elegido para la saga, ‘Tron’

El actor y líder de la banda ’30 Seconds to Mars’, Jared Leto, declaró que interpretará a Andy Warhol en una nueva...

Riviera Maya avanza en su recuperación turística

Riviera Maya avanza en su recuperación turística

Increíbles ideas para decorar interiores con cactus

Lo de hoy es decorar la casa con muchas plantitas de todo tipo, y nosotros somos fans de las áreas verdes, pero...

Recala cada vez menos sargazo en Cancún

Recala cada vez menos sargazo en Cancún

Pagará Fonatur al resto de comunidades por derecho de vía de carretera 307

Pagará Fonatur al resto de comunidades por derecho de vía de carretera 307

Destacan compromiso de náuticos en reactivación de Puerto Morelos

Destacan compromiso de náuticos en reactivación de Puerto Morelos

Las coincidencias de la historia reciente: Hugo Alday

El emperador Domiciano, sin duda fue uno de los emperadores de Roma más corruptos y violentos de la historia. Fue un implacable...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.