23.9 C
Cancún
Más
    DeportesEmilio Córdova viene por el tetracampeonato de la Copa Cámara y Asociados...

    Emilio Córdova viene por el tetracampeonato de la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez

    Opinión

    El gran maestro peruano Emilio Córdova, con 2 mil 549 puntos en la clasificación FIDE, competirá del 12 al 16 de octubre en la décima edición de la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez.

    Emilio Córdova
    Emilio Córdova

    Luis Cámara Patrón, director general de la Copa Cámara y Asociados, confirmó la participación del ajedrecista Emilio Córdova, el cual vendrá en busca de su cuarto título para convertirse en el máximo ganador del certamen.

    Emilio Córdova a sus 31 años, es uno de los mayores talentos surgidos en los últimos tiempos en sudamérica, y se convirtió en el primer tricampeón de la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez, al triunfar de manera consecutiva del 2014 al 2016.

    El peruano maestro del tablero se convirtió en Campeón Continental Absoluto 2016 en El Salvador, posteriormente fue campeón de varios torneos en México y participó nuevamente en la Copa del Mundo en 2017.

    Emilio Córdova llegará a Cancún luego de participar en el campeonato Iberoamericano 2022 celebradó en México, donde se colocó entre los primeros lugares.

    Del 12 al 16 de octubre en la décima edición de la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez, Emilio Córdova tendrá como uno de sus máximos rivales al mexicano Juan Carlos González, con el cual comparte el título de tricampeón.

    Recientes