La Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Juárez, dio a conocer el cierre a la navegación de las embarcaciones menores de 40 pies, aunque permitirá el cruce de las embarcaciones mayores de pasaje entre Cancún e Isla Mujeres y viceversa, así como el ferry, hasta que las condiciones climáticas lo permitan.
Esta medida generará que más de tres mil embarcaciones, entre privadas, turísticas y de pesca, sean resguardadas por sus propietarios en los puertos de abrigo, para evitar cualquier daño.
Álvaro Ríos Fernández, coordinador de Operaciones de Puerto Juárez de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, comentó que los cruces de pasajeros y de carga se mantienen.
“Hasta que el tiempo lo permita va a haber cruces de pasaje y de carga”, afirmó.
Por su parte, la Secretaria de turismo, que encabeza Marisol Vanegas, dio a conocer que, a diferencia del huracán Delta, en esta ocasión no se evacuarán a los visitantes, debido a que Zeta tiene categoría uno en la escala Saffir Simpson y, por ende, tampoco reactivarán el Sistema Guest Locator.