32.4 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Internacionales Elon Musk genera impacto con su nuevo proyecto, ‘Neuralink’

Elon Musk genera impacto con su nuevo proyecto, ‘Neuralink’

Elon Musk genera impacto y controversia por nuevo invento que irá conectado al cerebro, ‘lo nuevo’ en inteligencia artificial, ‘Neuralink’.

Para terminar agosto y arrancar con el mes de septiembre, uno de los millonarios del mundo, el físico e inventor, Elon Musk, debutó con una demostración sobre un aparato inteligente que iría conectado con el cerebro.

Este dispositivo de su proyecto ‘Neuralink Corpotation’, estará centrado en tecnología de Inteligencia Artificial que se conectará con el cerebro.

De acuerdo con el experto, la meta de este dispositivo es ‘resolver importantes problemas del cerebro y la médula espinal por medio de un implante’.

“El dispositivo, que tiene forma de moneda y se instala en el cráneo, se conecta con microhilos al sistema nervioso y puede emparejarse con una aplicación para teléfonos móviles a través de Bluetooth, Es como un Fitbit en tu cráneo con pequeños cables”, indicó Elon Musk.

Prueba en animales

Por el momento, el ‘chip’ todavía no se implementa en humanos, pero sí en cerdos, a quienes ya se les registraron resultados y avances con el aparato.

Al dar la presentación, Elon aseguró que el dispositivo se implantó en dos cerdos (uno en cada uno), y por dos meses detectaron actividad cerebral de uno de ellos. Después ‘se le retiró’, para demostrar que ‘no hubo consecuencias por instalar y quitar el dispositivo’. Mientras que en el otro cerdo aún mantiene el dispositivo.

Musk, aseveró que esto ‘podría ayudar a resolver algunos problemas neurológicos’, entre ellos: la pérdida de memoria, ansiedad, adicción, recuperaciones cerebrales y ‘diagnosticar enfermedades en el cerebro’.

Por otro lado, aseguró que una vez que sea lanzado, el dispositivo será ‘bastante caro’. Pero ‘podría reducir su precio a pocos miles de dólares’ después de un tiempo.

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.