23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesElon Musk advierte que la Inteligencia Artificial podría causar la destrucción de...

    Elon Musk advierte que la Inteligencia Artificial podría causar la destrucción de la civilización

    Opinión

    En una reciente entrevista, Elon Musk expresó su preocupación sobre cómo la inteligencia artificial podría llevar a la «destrucción de la civilización», a pesar de estar profundamente involucrado en el desarrollo de la IA a través de sus diversas empresas, incluyendo una nueva empresa de la que se habla.

    «La IA es más peligrosa que, por ejemplo, un mal diseño de un avión o un mal mantenimiento de la producción o una mala fabricación de un automóvil, en el sentido de que tiene el potencial –por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial– de destruir la civilización», dijo Musk en su entrevista con Tucker Carlson.

    En medio del aumento de productos de inteligencia artificial para uso generalizado de los consumidores, incluidos los de grandes empresas tecnológicas como Google y Microsoft, Musk ha estado advirtiendo repetidamente sobre los peligros de la IA. El mes pasado, también firmó una carta abierta junto a otros líderes tecnológicos en la que pedían una pausa de seis meses en la carrera «fuera de control» para el desarrollo de la IA.

    Elon Musk afirmó su apoyo a la regulación gubernamental de la IA, aunque admitió que no es algo que le resulte agradable. Según Musk, una regulación es necesaria antes de que la IA adquiera un control total, ya que sería demasiado tarde para implementarla. Musk sugirió que un organismo regulador debería comenzar buscando información sobre la IA y luego solicitar la opinión de la industria antes de elaborar propuestas de regulación.

    A pesar de sus preocupaciones, Musk ha estado invirtiendo en IA a través de sus empresas, como Tesla y OpenAI. Aunque Musk fundó OpenAI para contrarrestar a Google, admitió que la evolución de la empresa no fue la que él tenía prevista. Musk también dijo que planea utilizar la IA para detectar la manipulación de la opinión pública en Twitter.

    Musk anunció su intención de desarrollar una alternativa a los productos de inteligencia artificial de Google y Microsoft, llamado TruthGPT. Explicó que esta IA estaría enfocada en buscar la «verdad máxima» y en comprender el universo. Según Musk, TruthGPT sería una herramienta importante para combatir la manipulación de la opinión pública en las redes sociales.

    Recientes