32 C
Cancún
Más
    DeportesEliminan a México de la Serie del Caribe 2023

    Eliminan a México de la Serie del Caribe 2023

    Por cuarto año consecutivo, México se quedó en la orilla de alcanzar la final de la Serie del Caribe y ya son siete de no ganarla.

    Opinión

    Por cuarto año consecutivo, México se quedó en la orilla de alcanzar la final de la Serie del Caribe y ya son siete de no ganarla. Esta vez, los Cañeros de los Mochis fueron ampliamente superados por los Tigres de Licey y cayeron 8-3 en la semifinal disputada en el Estadio Forum La Guaira.

    Matt Pobereyko salió a la lomita por los Cañeros y rápidamente se metió en problemas, en la parte alta del primer rollo las bases se llenaron y Mel Rojas Jr. apareció con un elevado de sacrificio para que Robinson Cano, con pisa y corre sumara la primera raya para Licey, Matt logró salir vivo sin permitir más carreras.

    El marcador se duplicaría tras un sencillo remolcador de Gustavo Núñez en el segundo inning y tras permitir la tercera carrera de República Dominicana al inicio del segundo tercio del juego, Pobereyko fue remplazado desde el bullpen por Fabián Cota.

    Eliminan a México de la Serie del Caribe 2023

    El pitcher zurdo necesitaba un solo out para salvar la entrada, sin embargo, los Tigres se lograron embazar en cada esquina y el ‘Champion Bat’, Henry Urrutia, apareció para conectar un tablazo de hit a jardín central de dos carreras que ponía el marcador 5-0 a favor de los dominicanos.

    Pese a la desesperación, los Cañeros lograron llenarle la casa al abridor de Licey Esmil Rogers en la parte baja del cuarto inning y Julián Ornelas apareció con un batazo a jardín central que Emilio Bonifacio fildeó mal y que Roberto Valenzuela aprovechó para poner la primera raya de los Mochis, después, Jasson Atondo impulsó a Rodolfo Amador y los mexicanos se acercaron 5-2.

    Samuel Zazueta sustituyó a Cota para la sexta tanda y en la séptima, el toletero de la novena dominica, Kelvin Gutiérrez, conectó un vuelacercas de dos carreras que acabó con las esperanzas de la novena mexicana.

    Reynaldo Rodríguez anotó una más en el octavo rollo para los Cañeros, sin embargo, Mel Rojas contestó de igual manera en la última tanda de los Tigres que terminaron imponiéndose 8-3. México jugará el día de mañana a las 12:30 horas el encuentro por el tercer lugar ante el perdedor Colombia vs Venezuela.

    Recientes