22 C
Cancún
Más
    OpiniónEl Turismo Espacial: Cristina Alcayaga

    El Turismo Espacial: Cristina Alcayaga

    Opinión

    El turismo espacial llegó para quedarse;  como muestra,  está el millonario japonés Yusaku Maezawa que en estos momentos nos observa desde la Estación Espacial Internacional a 200 kilómetros de la tierra. Maezawa,  partió el pasado 8 de diciembre en el Soyuz, un cohete ruso para permanecer en el espacio 12 días que culminará el día 19. La aventura le costó varias decenas de millones de dólares. Hay otras ocho personas que ya realizaron turismo espacial desde principios del año 2000, en que comenzó esta carrera encabezada por empresas como son SpaceX, de Elon Musk fundador de Tesla, Blue Origin de Jeff Bezos CEO de Amazon;  y  Virgin Galactic de Richard Branson.    Los viajes han sido organizados a través de la Agencia de turismo Space Adventures.

    Ante esta realidad nos preguntamos:  además de tener mucho dinero y ganas;  ¿que se necesita para ir al espacio? Maezawa publicó en sus redes sociales, que tuvo que prepararse durante tres meses para adecuarse a la gravedad,  pasar exámenes físicos y psicológicos, y someterse a duras pruebas como la silla centrifuga. Pero no hay que espantarse, porque se sabe que, en el futuro, según la duración y tipo del viaje, la preparación será menos exigente y lo más probable, es que habrá viajes que estén al alcance del bolsillo de más personas, como sucede con todo producto turístico.

    También existe la posibilidad de que surjan otras iniciativas como la que lanzó el millonario japonés, en que llevará gratis a 12 artistas que cumplan ciertos requisitos,  a dar la vuelta alrededor de la luna en el 2023.  Lo que ya es un hecho, es que el Turismo Espacial, despegó. ¿Alguno de ustedes, radioescuchas, se animaría?

    Me despido de ustedes, deseándoles una Feliz Navidad, salud y bienestar y  los invito a seguirme en Twitter @Cristinalcayaga 

    Recientes