31 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    Turismo y HoteleríaEl Sushi, riqueza culinaria japonesa redescubierta en el Caribe Mexicano

    El Sushi, riqueza culinaria japonesa redescubierta en el Caribe Mexicano

    Opinión

    El Sushi es considerado por muchos uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa. Este emblemático platillo nipón, basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, combinado con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos y verduras, es sin duda el deleite de los amantes de la cocina asiática.

    Aunque parece un plato simple, el Sushi, cuyo vocablo quiere decir arroz amargo (su quiere decir vinagre y shi proviene de meshi que significa arroz), esconde una gran variedad de preparaciones distintas y muy apreciadas a nivel mundial, al grado de conmemorarse cada año el Día Internacional del Sushi, el 18 de junio y de contar con un espacio en el célebre Diccionario de la Real Academia Española.

    A fin de preservar el gran aporte cultural y gastronómico del sushi y la riqueza gastronómica asiática, en NIZUC Resort & Spa, certificado con la excelencia de los Cinco Diamantes de la AAA, nos hemos esmerado en ofrecer en nuestro Restaurante Indochine un completo menú gourmet con lo mejor de la cocina asiática que te llevará a vivir la mejor experiencia sensorial del Caribe Mexicano al degustar los platillos típicos más emblemáticos de ese Continente.

    En un ambiente sofisticado y acogedor, orientado a un espejo de agua y con el mar de fondo, la chef Alicia Padilla ha preparado de la mano del Chef Ejecutivo, Sylvain Desbois un extraordinario paseo gastronómico de la región asiática que redescubre la riqueza culinaria japonesa con una suculenta variedad de Sushis de salmón, pescado, atún, langosta o camarón elaborados magistralmente combinando ingredientes, sazones y aromas que podrán degustarse en sus presentaciones Ora King Maki, Dragon Roll, Hamachi Spicy, Lobster Roll y Spicy Tuna Roll, acompañados con salsa de soja o wasabi.

    Sus versiones vegetarianas serán un deleite para su paladar como el Sushi Vegetariano Maki, elaborado con pepino, aguacate, zanahoria, espárrago y lechuga por dentro y alga por fuera; el Avocado Roll, de pepino, espárrago y zanahoria por dentro y aguacate por fuera o el Kapamaki, rollo de arroz con pepino y alga.

    Déjese sorprender con la milenaria experiencia culinaria oriental que ofrece NIZUC Resort & Spa a sus huéspedes y visitantes locales  y disfrute con nosotros de uno de los platillos japoneses más exóticos y reconocidos a nivel mundial por la combinación de sus sabores y su forma tradicional de preparación.

    Recientes