30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    Turismo y HoteleríaEl Quetzal, una bella forma de mostrar hospitalidad con esencia maya

    El Quetzal, una bella forma de mostrar hospitalidad con esencia maya

    Opinión

    El Quetzal es una de las aves más bellas de América, incluso fue venerada por ancestrales culturas como la maya y la mexica al pensar que era una manifestación divina de sus dioses Quetzalcóatl o Kukulcán, al asemejar su vuelo al de una serpiente emplumada que surcaba los cielos.

    El Quetzal, una bella forma de mostrar hospitalidad con esencia maya

    El nombre de esta hermosa ave que habita los bosques de niebla del sureste de México y Centroamérica, proviene del náhuatl Quetzalli que quiere decir hermoso, bello o sagrado y en maya, su significado es pluma brillante y preciosa. Para los antiguos mayas el Quetzal era el Dios del Aire y se le asocia con la libertad.

    El Quetzal, una bella forma de mostrar hospitalidad con esencia maya

    En NIZUC Resort & Spa hemos retomado el nombre de esta mística ave tan representativa para estas milenarias culturas mesoamericanas para nombrar a nuestra bebida insignia que ofrecemos para darles una cálida bienvenida a nuestros huéspedes y visitantes a este paraíso natural asentado en lo que fuera una zona sagrada para los astrónomos mayas.

    Una refrescante bebida elaborada con ingredientes naturales producidos en la Península de Yucatán como el pepino, que atesora una gran cantidad de beneficios para la salud cutánea, sistema nervioso y celular; el Eneldo, una hierba aromática de sabor dulzón, fresco y anisado utilizado desde hace miles de años como condimento y con fines medicinales; Miel pura de abeja cultivada por los pueblos mayas hace cientos de años y reconocida por sus propiedades curativas y jugo de Limón, que además de saciar la sed, aporta muchos beneficios al organismo, en especial al fortalecimiento del sistema inmunológico.

    El Quetzal, una bella forma de mostrar hospitalidad con esencia maya

    Más allá de los atributos que brinda a la salud, el Quetzal es para nosotros más que una bebida de bienvenida, es una manera de decirles con la mano en el corazón que es un bello placer recibir a nuestros huéspedes y visitantes en esta su casa y que sin duda disfrutaremos de cuidarlos y atenderlos durante su estancia, tal como como los antiguos mayas valoraban la presencia de esta ave de hermoso plumaje y se regocijaban al contemplar su libre y majestuoso vuelo.

    El Quetzal, una bella forma de mostrar hospitalidad con esencia maya

    En NIZUC Resort & Spa nos encantará compartir más del invaluable legado cultural y gastronómico heredado por nuestros ancestros mayas y hacer que su próxima visita sea una experiencia incomparable llena de lujo y confort.

    Recientes