fbpx
25.9 C
Cancún
lunes, marzo 1, 2021
Más
    Noticias Nacionales El presidente López Obrador da positivo a Covid-19

    El presidente López Obrador da positivo a Covid-19

    El presidente se mantiene estable y recuperándose, por lo pronto delegó una autoridad que haga los informes matutinos.

    El pasado 24 de enero a las 7:30 de la tarde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter la sorprendente noticia de haberse contagiado de Covid-19.

    En su tweet relató que su estado de salud es estable por el momento y que se mantiene optimista.

    En el hilo de twitter, el presidente recalcó que su estado de salud no sería un inconveniente para cancelar la emisión de las conferencias matutinas ‘Las mañaneras’, ya que, la Dra. Olga Sánchez Cordero sería la encargada temporal de dirigir las conferencias.

    Por su parte la secretaria de gobernación respondió al Presidente ante la situación, deseándole una pronta recuperación.

    De igual forma, el mandatario declaró que atenderá a llamada con el presidente Vladimir Putin, para atender asuntos a cerca de la vacuna ‘Spudnik V’ la cual produce Rusia. Andrés Manuel López Obrador comentó que hay una posibilidad de que Rusia pueda enviar dosis de su vacuna a México.

    ‘Las mañaneras’

    Por otra parte, Olga Sánchez Cordero, quien es titular de Gobernación (Segob), al presidir la conferencia matutina en ausencia de AMLO, dejó en claro que el Presidente se encuentra estable y ‘en pleno ejercicio de sus funciones de su cargo’.

    “El presidente está estable y pronto se recuperará (…) en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le hado el pueblo de México”, expresó a cerca de la situación de salud que enfrenta el mandatario.

    Dado a que el Presidente no se encuentra en estado crítico podrá seguirse encargando de asuntos públicos en los días en los que se encuentre en Palacio Nacional.

    “El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación“, refirió.

    De igual forma, junto con la información compartida por Sánchez Cordero, exhortó a la población a continuar las medidas de higiene y seguridad para protegerse del Covid-19.

    “Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, fuerte y resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos, atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”

    Tal vez te pueda interesar

    Ricardo ‘N’, alias Rix es detenido tras acusaciones de abuso sexual

    Hace aproximadamente un mes la Youtuber Nath Campos compartió en su canal de YouTube la historia de abuso que sufrió por parte de un compañero creador de contenido.  Es hasta ahora que La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó sobre la detención...

    Suprema Corte busca debatir el matrimonio igualitario en Yucatán

    Se informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación busca debatir nuevamente sobre la despenalización del matrimonio igualitario en Yucatán. De acuerdo con el máximo tribunal de la Nación, se debe votar si...