En medio de una verdadera batalla sobre el cuadrilátero, Eric “Pitbull” Gamboa estremeció el “Domo” de La Colosio en Playa del Carmen al imponerse al tamaulipeco Rubén Montoya en el pleito estelar de la función realizada por TM BOXING, War Box Promotion, y el gobierno de Solidaridad.
El “Pitbull” Gamboa es sin duda uno de los consentidos de la afición y su triunfo en medio de una batalla en el cuadrilátero propició un gran festejo ya que Rubén Montoya fue una verdadera prueba para el cancunense que aguantó metralla y cuatro golpes bajos que causaron la descalificación del tamaulipeco en el quinto asalto de la pelea prevista a ocho en peso gallo.
Antes de la pelea estelar se dieron diez campanadas y un minuto de aplausos en honor a la señora Martha Saldivar, viuda de Don José Sulaimán, la cual falleció el domingo 18 de agosto en Ciudad de México. Su hijo Mauricio Sulaimán, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reportó en redes sociales el fallecimiento de su mamá. “Martha se unió a José, el amor de su vida para la eternidad’, escribió Mauricio. “Descanse en Paz doña Martha Saldivar.
La coestelar de la noche fue un peleón de poder a poder y el capitalino Carlos García Garcés venció por nocaut técnico en el cuarto asalto al cancunense Erik Romero Novelo. En tanto Miguel Martínez venció por nocaut en el segundo asalto al chiapaneco Christopher Valencia.
La noche de box fue un regalo para la afición con entrada gratis por parte de los empresarios de TM Boxing y War Box en conjunto con el Instituto del Deporte de Solidaridad y el ambiente fue de fiesta combinada con el triunfo de Antonio López Galindo que dictaba un gran dominio ante el cozumeleño “Sonrics” Chávez que fue descalificado por un golpe fuera de tiempo después de sonar la campana.
El cancunense Carlos Castro Manzo abrió la noche boxística con una victoria por decisión unánime luego de seis asaltos en peso welter ante el chiapaneco Calixto Tonalá Medína. Al final de la noche el presentador Menny Morales agradeció a la afición su presencia y anunció nos vemos pronto el 28 de septiembre.