El Gobierno se prepara para la mega subasta, y obtener recursos para la construcción del camino La Yesca, Nayarit, una ‘obra pendiente de hace años’
El gobierno del presidente de México se prepara para subastar joyas, autos de lujo y residencias el 14 y 15 de diciembre.
Los recursos obtenidos de esta mega subasta ‘se invertirán en la construcción del camino a La Yesca, Nayarit’, informó Ricardo rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Rodado.
“La Mega Subasta puede servir para que los compradores obtengan alguno de sus regalos de fin de año”, dijo Rodríguez en rueda de prensa en Palacio Nacional.
Asimismo, explicó que en la subasta se pondrán a la venta 600 lotes con 2 mil 200 joyas, la Fiscalía General de la República han transferido al Instituto 4 mil 578 joyas.
‘Superior a otras subastas’
Además, insistió en que el volumen de los objetos que pondrán a la venta ‘es superior a lo que se ha ofertado en otras subastas’, en el caso de los vehículos, se detallaras en los próximos días.
“En estas fechas, quien así lo quiera, lo puede regalar, puedan aprovechar para hacer un regalo con una amplia de opciones, pero con un añadido, que es poder contribuir a una causa social, a un fin noble”, comentó el titular del instituto.
Por otro lado, el mandatario mexicano explicó que el camino de La Yesca ‘es un pendiente que tiene desde hace años’.
“La Yesca es cabecera municipal, y no tiene camino pavimentado a su cabecera municipal ni a sus comunidades. Se construyó una prensa, una hidroeléctrica muy grande, que se llama La Yesca y el camino pavimentado llega nada más hasta la presa”, relató López Obrador, quien visitó La Yesca hace tres semanas.
De igual forma, los recursos que se obtengan se emplearán para hacer caminos pavimentados a Atarjea, Guanajuato, en los límites con Querétaro.
Quizás te pueda interesar: Aparece Laura Karen, joven desaparecida tras tomar taxi en Tlalpan