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    El gobernador Carlos Joaquín acudió a la toma de protesta de Francisco López

    Opinión

    Aunque un día antes de la toma de protesta se filtró que la Junta Directiva seleccionó a Francisco Xavier López Mena para sustituir a Ángel Rivero Palomo en la rectoría de la Universidad de Quintana Roo (UQROO); este acto se hizo oficial este viernes 16 de agosto por la tarde.

    El martes pasado concluyeron las comparecencias ante la Junta Directiva de la Universidad, en donde participaron 13 aspirantes al cargo entre catedráticos, universitarios en general, “oficialistas” y personas impulsadas por la rectoria; durante el primer filtro sólo quedaron nueve personas quienes siguieron el curso de la investigación.

    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que López Mena presentó su plan de trabajo ante la Junta Directiva el pasado lunes a las 19:30 horas, siendo el último de ese día y fue duramente cuestionado por los integrantes de la Junta Directiva, quienes por algunos momentos se mostraron duros en sus cuestionamientos, mismos que no fueron respondidos con tanta puntualidad como los otros aspirantes.

    El gobernador le deseo mucho éxito al rector

    Sin embargo, este miércoles el máximo órgano de la casa de estudios se decidió por el exsecretario de gobierno de Carlos Joaquín, algo que se tenía previsto desde el inicio de este proceso.

    Durante el proceso de notificación de la propia Junta, se dio a conocer que el sistema de Internet de la Uqroo se cayó, por lo que tampoco se pudieron inscribir los estudiantes al nuevo ciclo académico de otoño.

    El gobernador Carlos Joaquín acudió y dio un mensaje durante la toma de protesta del rector, resaltando que no se escatimaran gastos para seguir mejorando la educación para los jóvenes del estado todo para generarles un mejor futuro, ya que hay empleo en el estado, pero se necesitan mejores herramientas para los estudiantes todo para competir a nivel mundial.

    Resaltó que todos los esfuerzos deben ir a reducir la deserción escolar en la educación media y superior y ampliar la cobertura en la atención, la calidad y en la preparación y capacitación de los maestros.

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