23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesEl ejército de Ucrania ha recuperado otra ciudad de las fuerzas rusas

    El ejército de Ucrania ha recuperado otra ciudad de las fuerzas rusas

    Opinión

    Un alto funcionario de defensa de EE. UU. dijo este lunes que el ejército de Ucrania ha recuperado la ciudad de Trostyanets en la parte oriental del país y está «luchando» en Mariupol.

    El desarrollo se produce aproximadamente una hora después de que Trey Yingst de Fox News informara que el ejército de Ucrania recuperó la ciudad de Irpin en las afueras de Kiev.

    El funcionario también dijo que los pilotos militares rusos «todavía muestran un comportamiento de aversión al riesgo» y si tienen que ingresar al espacio aéreo ucraniano, «sólo lo hacen por un corto período de tiempo antes de irse».

    “La mayoría de los ataques con misiles de crucero que están lanzando provienen del interior de Rusia o debajo del espacio aéreo ruso”, continuó el funcionario. “Quiero decir, es notable lo que los ucranianos han podido hacer con los sistemas de defensa aérea que tienen a su disposición. Y es por eso que vamos a tener que intentar reabastecerlos lo mejor que podamos”.

    El funcionario agregó que Estados Unidos está viendo más actividad militar rusa en la región oriental de Donbas en Ucrania.

    «Una de las cosas que creemos que quieren hacer es aislar el Donbás para aislar a las fuerzas armadas ucranianas que están allí, inmovilizándolas para que no puedan salir en defensa de otros lugares», dijo el funcionario. dijo.

    SourceFox News

    Recientes