El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez, inició las valoraciones del Programa Médico Especial de Prótesis Oculares en el salón ‘La Familia’, mediante el cual se beneficiará con prótesis gratuitas a pacientes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para obtenerlas.
Este programa tiene como objetivo acercar a la población que presenta ausencia o pérdida del globo ocular por razones naturales (genéticas), de enfermedad (tumorales) o accidentales, la posibilidad de obtener una prótesis.
Esta iniciativa, exclusiva del municipio de Benito Juárez en el Estado desde hace más de 20 años, se realiza con la finalidad de que los pacientes beneficiados se reintegren a la sociedad en una forma digna, ayude en su autoestima y así puedan desarrollarse de manera integral.
El programa se lleva a cabo del 16 al 20 de octubre
La institución municipal emprende estas acciones, bajo el eje de Justicia Social de la administración de la presidenta municipal, Mara Lezama, como parte del compromiso de procurar la salud de los benitojuarenses a través del acceso a programas médicos especiales.
El programa se lleva a cabo del 16 al 20 de octubre en el salón ‘La Familia’, de la mano con la Coordinación de la Especialidad en Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, encabezada por el doctor René Jiménez Castillo.