18 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEl Colegio de Arquitectos de Cancún celebra el día nacional con una...

    El Colegio de Arquitectos de Cancún celebra el día nacional con una cena

    Opinión

    El Colegio de Arquitectos Cancún celebró con una cena de gala el Día Nacional del Arquitecto con la presencia de sus asociados, autoridades estatales y municipales así como invitados especiales que atestiguaron los reconocimientos entregados a ex dirigentes del gremio y a los ganadores del 5to. Concurso de Arquitectura (COARQ), organizado con universidades de este destino turístico.

    Ante más de 200 profesionistas y asistentes al festejo celebrado en el hotel Krystal Urban, la Presidente del cuerpo colegiado, Arq. Úrsula Ruiz Segura destacó el papel fundamental de los arquitectos en el desarrollo armonioso y sustentable de este centro turístico que el próximo año cumplirá sus primeros 50 años.

    “Cancún enfrenta dos escenarios ante a los problemas y retos que vive caer en la desesperanza o hacer lo que está haciendo el Colegio de Arquitectos Cancún: creer, crear y participar”, aseguró Ruiz Segura.

    “Es momento de que Cancún tenga soluciones de proyectos de carácter metropolitano. Se requiere de intervenciones de gran impacto para enfrentar algunos de los problemas que hoy vivimos en nuestra ciudad. Es imprescindible crear una red social que lleve a una comunidad integradora. Hay que recuperar la dimensión del territorio y del barrio, como un espacio simbólico para la construcción de vínculos”, comentó.

    El Colegio de Arquitectos de Cancún celebra el día nacional con una cena
    El Colegio de Arquitectos de Cancún celebra el día nacional con una cena

    Premiaron a ganadores

    En ese sentido destacó que, a un año de gestión del actual Consejo Directivo 2019-2020, han impulsado en conjunto con el Ayuntamiento reformas a la modificación del Reglamento Municipal de Construcción, trabajan en proyectos de reforestación y esperan participar en el programa Planta un Árbol por México a nivel nacional. Además, han colaborado con el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan) en temas de accesibilidad y movilidad en beneficio de la comunidad.

    “Los arquitectos cancunenses somos conscientes que tenemos una responsabilidad concreta de promover los cambios que hoy tanto necesita nuestra sociedad y lograr el desafío de conjugar la calidad arquitectónica urbana y ambiental con el desarrollo y la equidad”, añadió Ruiz Segura, quien agradeció a las empresas que se sumaron a esta celebración como Interceramic, Perdura y Rivera Events.

    La conmemoración del Día del Arquitecto sirvió de escenario para premiar a los ganadores del 5to. Concurso de Arquitectura COARQ 2019 en la que participaron estudiantes de las carreras de arquitectura de cuatro universidades con el objetivo de presentar soluciones arquitectónicas a problemas de desarrollo urbano con un punto de vista equilibrado de las nuevas generaciones.

    El primer lugar lo obtuvo el equipo de la Universidad del Sur conformado por Bernardo López, Enrique Mosqueda, Vasco Canella y Emilia Pérez. El segundo lugar lo ocupó la Universidad de Oriente y el tercer sitio fue para la Universidad La Salle.

    En el marco de la celebración se entregaron reconocimientos por su aportación y trayectoria a los dirigentes del gremio que estuvieron presentes en el festejo.

    El Colegio de Arquitectos de Cancún celebra el día nacional con una cena
    El Colegio de Arquitectos de Cancún celebra el día nacional con una cena

    Recientes