23.9 C
Cancún
Más
    CiudadanaEl Capitán Nemo en el Nautilius: CiudadAna

    El Capitán Nemo en el Nautilius: CiudadAna

    Opinión

    En los 80´s cuando yo era chiquita, escuchaba a varios amigos de mis papás hablar de las expediciones de las que acababan de regresar, al contarnos sus anécdotas, yo sentía que viajaba con ellos, me veía navegando en el mar abierto como si fuera el Capitán Nemo al frente del  Nautilius -justo como se llamaba el centro comercial de la avenida Kukulcan  que me fascinaba por las maquinitas, el restaurante japonés y las paletas de yogurt- así también se llamaba el primer submarino que leyeron mis ojitos, como olvidar la historia de   “20,000 leguas de viaje submarino” de Jules Verne y como no sonreír al pensar en el restaurante que lleva su nombre en Paris, ubicado exactamente en el piso 2 de la Torre Eiffel, al que por cierto  anhelo  volver a ir… ¡pronto!

    En esta etapa de mi vida la magia a la que me transportaba Jules Verne, la encuentro en Xel-há, es un pa-ra-í-so ¿hace cuánto tiempo no nadas en ese acuario natural?

    Lo acabo de disfrutar, caminar, nadar, esnorquelear y deje volar mi imaginación, pensé en las múltiples historias de literatura que se podrían desarrollar entre “sus matas” que es como les dicen por acá a las plantas; Alana mi sobrina dice que ella quiere ser la capitana de esta historia, que en lugar de submarino ella quiere volar en una mantarraya y hacer suyo cada cachito del mar caribe, ella no sabe pero escucharla decir eso, es música para mis oídos y es que nada es más importante que aprender a desconectarte y dejar volar tu imaginación.

    De mi generación hay muchas personas que lo logran a través de las series ¿por cierto ya viste “El Inocente”? me refiero a la nueva serie-thriller de  España; también hay gente que prefiere las películas, te recomiendo “Los Adioses” en donde Daniel Giménez Cacho hace el papel de Ricardo, el esposo de Rosario Castellanos,  la escritora y ex embajadora de México en Israel, ¿leíste lo último que escribió antes de morir? Me refiero a la obra de teatro de 3 actos: “El eterno femenino”, es otra gran opción para escaparte de la realidad.

    Regresando a mi sobrina Alana, solo me resta decir que la quiero con el alma, pero ella, ella a sus 6 añitos, ya lo sabe.

    P.d. Si te interesa que los niños que te rodean amen la lectura, te recomiendo leer con ellos “Milk of dreams” de Leonora Carrington, en donde mi cuento favorito es el de Juan sin cabeza : )

    Recientes