Con el objetivo de consolidar y fortalecer la economía local, el Ayuntamiento de Mérida ha aprobado los primeros créditos del programa Macromer, que superan los dos millones de pesos. Estos créditos permitirán la creación de más empleo y brindarán mayores oportunidades a las pequeñas y medianas empresas de la región.
El presidente municipal, Renán Barrera Concha, destacó que Macromer es una alternativa ofrecida por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento a los beneficiarios del programa Micromer, con el objetivo de fomentar el crecimiento y la consolidación empresarial.
Con tasas y condiciones accesibles del 8%, los créditos de Macromer van desde 101 mil hasta 350 mil pesos, y están dirigidos a aquellos beneficiarios del programa Micromer que hayan realizado pagos puntuales y requieran una opción superior para fortalecer sus negocios.
En la primera sesión ordinaria del Comité de Evaluación y Autorización de Créditos de Macromer, se aprobaron préstamos que oscilan entre 118 mil 500 y 350 mil pesos, con un plazo de devolución de 24 meses. Estos fondos representan la mitad de un fondo revolvente que se asigna a nuevas solicitudes a medida que los beneficiarios devuelven sus créditos.
José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que las empresas beneficiadas con estos créditos tienen una antigüedad que varía de dos a 35 años y previamente han sido beneficiarias del programa Micromer. Los negocios beneficiados pertenecen a diversos giros, como venta de neumáticos, ropa, ferrotlapalería, abarrotes, papelería, restaurantes, talleres, lavanderías y refaccionarias. Estas empresas se encuentran ubicadas en diferentes zonas de la ciudad de Mérida.
Destaca que más del 90% de las empresas que solicitan este tipo de financiamiento son micro y pequeñas empresas (pymes), por lo que Micromer y Macromer se presentan como opciones excelentes para fortalecer e impulsar el crecimiento de este tipo de negocios.