29 C
Cancún
lunes, octubre 18, 2021
Más
    Culinaria y GastonomíaEdición especial Festival Gourmet Barceló, deliciosas creaciones y como marco la espectacularidad...

    Edición especial Festival Gourmet Barceló, deliciosas creaciones y como marco la espectacularidad del resort más grande de la Riviera Maya

    Opinión

    En un entorno sin precedentes frente al mar Caribe, ubicado en una de las mejores Playas del destino se encuentra Barceló Maya Grand Resort, un lugar único que ofrece grandes alternativas de entretenimiento, además de una maravillosa oferta gastronómica en sus más de 27 restaurantes.

    Del 16 al 19 de septiembre se llevó a cabo la edición especial del Festival Gourmet Barceló, evento que se realiza en el resort con el objetivo de promover la diversidad gastronómica en el destino, los fogones se encendieron para deleitar a huéspedes e invitados con deliciosas creaciones a cargo de los Chefs invitados y Ejecutivos del Resort.

    Edición especial Festival Gourmet Barceló, deliciosas creaciones y como marco la espectacularidad del resort más grande de la Riviera Maya

    La primera noche se disfrutó de una espectacular cena a cargo de los Chefs Maximiliano Sola y Yusuke Kogure, dos grandes de la cocina que se han posicionado como unos de los chefs más prominentes en el destino, en esta maravillosa cena la cual fue especialmente creada para el evento y que aseguró el chef Maximiliano son creaciones únicas que no volverán a servirse, ya que cada vez desean ofrecer a sus comensales platillos únicos y diversos para que cada cena sea una experiencia inigualable, el maridaje fue a cargo de Sake Nami y Casa Madero la vitivinícola más antigua de América.

    En una fusión de sabores el Chef Kogure y Sola, sirvieron platillos exquisitos donde seleccionaron productos Premium que engalanaron esta cena con ingredientes especiales: Martiko Foie Gras, Ponthier Purés, Aceite Bravoleum y Caviar Polando.

    La segunda cena fue a cargo del Chef Israel Loyola, quien se encuentra al frente del restaurante Sin Nombre en Oaxaca, un concepto de cocina vegana que lo ha llevado a posicionarse como uno de los Chefs jóvenes promesas.

     El Chef Loyola deleito con una excepcional cena, en una explosión de sabores con ingredientes traídos desde tierras oaxaqueñas, destacó que a pesar de que en su restaurante se sirven platillos veganos, la propuesta fue traer al Festival platillos de gran sabor y en esta ocasión acompañados de proteína animal, agregándola sutilmente para deleitar con nuevas creaciones a todos los invitados, la cena fue acompañada por Monte Xanic una de las bodegas más importantes en México.

    Con una gran propuesta se presentó en la tercera cena al Chef Pedro Abascal, destacando el concepto de su nuevo restaurante Flama en Playa del Carmen, donde principalmente se sirven platillos al horno de leña, lo que permite que los platillos tenga un sabor excepcional; grandes creaciones y una deliciosa cena, acompañada con maridaje de la bodega Santo Tomás.

    El gran cierre de este evento fue a cargo de los Chefs Ejecutivos del Resort, quienes deleitaron a invitados con una maravillosa cena, el menú fue desarrollado en conjunto con el Chef Carlos Venegas, Experto Culinario de Hoteles México para Unilever Food Solutions.

    “ha sido un gran trabajo en equipo y un honor haber colaborado con Unilever, con quienes desde hace varios años trabajamos diferentes planes de sustentabilidad y este año con los 50 alimentos del futuro, proyecto que tiene como principal objetivo promover un modelo de alimentación más sostenible para el mundo” comenta el Chef Julio Reyes, chef Ejecutivo de Barceló Maya Riviera solo adultos.

    Para complementar este fin de semana se vivieron diferentes actividades, tales como: clases de cocina frente al mar con Nestlé y Unilever Food Solutions, Secretos para el asado perfecto con Sigma, Cooking Show de postre con chocolate amargo y compota de frutos rojos con aceite Bravoleum, Cata de Caviar guiada por el experto Juan Diego Casaretto de Caviar Polanco y clases de Mixología con Ponthier purés.

    Desde 2015 Barceló Maya Grand Resort ha sido anfitrión de Festival Gourmet Barceló, que año con año se realiza para promover la diversidad gastronómica y destacar el uso de productos locales, fue en una edición especial que este año decidieron conmemorar este fabuloso evento, que ha reunido ya a más de 25 Chefs de talla internacional.

    Recientes