24 C
Cancún
Más
    DeportesEcuador empata con Holanda pero pierde por lesión a su goleador Enner...

    Ecuador empata con Holanda pero pierde por lesión a su goleador Enner Valencia

    Ecuador fue mejor que Holanda, que apenas llegó con peligro a la portería rival, por lo que el empate 1-1 deja mal sabor a los sudamericanos

    Opinión

    Ecuador fue mejor que Holanda, que apenas llegó con peligro a la portería rival, por lo que el empate 1-1 deja mal sabor a los sudamericanos, que además perdieron por lesión a Enner Valencia, autor del gol, su tercero en Qatar 2022.

    Holanda solo tardó seis minutos en hacer daño, con una buena combinación en el terreno de Ecuador que terminó con un disparo desde fuera del área de Gakpo, para el 1-0.

    Enner Valencia, el héroe del triunfo sobre Qatar, le aportó su intensidad desde banda izquierda, siempre buscando crear peligro. Su mejor intento fue un tiro fue bien atajado por el portero Noppert en el minuto 32.

    Holanda no volvió a acercarse al marco de Ecuador, que en cambio se ilusionó con el empate en el último minuto del primer tiempo, pero el gol de Estupiñán se anuló por fuera de lugar que señaló el VAR.

    Ecuador empata con Holanda pero pierde por lesión a su goleador Enner Valencia

    El premio a la insistencia de Ecuador llegó en el arranque del segundo tiempo, cuando robaron el balón en la salida de Holanda y Estupiñán disparó potente y raso, pero el rechace del portero Noppert dejó el balón ‘vivo’ en el área, donde apareció oportuno Enner Valencia para marcar su tercer gol del Mundial y un justo empate para los sudamericanos en el 49.

    Holanda no supo cómo reaccionar ante el vigor y la fuerza física de Ecuador, que además tenía mejor ubicación de sus jugadores en la cancha. Con cierta displicencia, Holanda movió sus piezas e intentó responder a la mejor condición de Ecuador.

    Valencia terminó lesionado y fue reemplazado en el último minuto, una pésima noticia para Ecuador, más allá de que el empate 1-1 los deja en buena posición para buscar el pase a Octavos de Final en su último encuentro, ante Senegal, mientras Holanda lo tendrá que buscar ante Qatar, que ya está eliminada.

    Recientes