Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que, desde que inició la pandemia a este mes, se han perdido más de 800 empleos del sector solo en el primer cuadro de Cancún.
Agregó que, por el momento, siguen con una operación del 27% y que muchos restaurantes insignia se han perdido y eso ocasionó que muchas personas tengan la dificultad de seguir con sus empresas y en sus empleos.
“Muchos de los restaurantes que hoy son insignia y que siguen operando en algunos casos en 30% son de zona hotelera y turísticas, en la zona centro seguimos bajo como Bonampak, Nader, Tulum, muy mal”.
Además, que también no se ve una recuperación de los restaurantes y negocios en las avenidas Yaxchilán, Sunyaxchén y Mercado 28, aunado a que los hoteles del centro se encuentran a un 12%.
Bezaleel Pacheco destacó que, según estimaciones, quizá alrededor de 280 restaurantes cerraron en forma definitiva, en donde se habrá perdido alrededor de 100 millones de pesos.