30 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    NoticiasCOVID-19Dos nuevas cepas de Covid-19 son localizadas en Yucatán

    Dos nuevas cepas de Covid-19 son localizadas en Yucatán

    Opinión

    De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud, las variantes brasileña y californiana de Covid-19 han sido detectadas en Yucatán.

    Muestras de la Secretaría de Salud de Yucatán que fueron analizadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRe) las nuevas cepas presentes probablemente hayan llegado hasta la entidad desde Quintana Roo.

    Debido a esta noticia, se continúa exhortando a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención de contagios, para así evitar una nueva oleada de estos.

    Tanto la cepa californiana como la brasileña presentan un índice más elevado en cuanto  contagios respecta, por lo que esta noticia alarma a las autoridades tato de Yucatán como de Quintana Roo, debido a que ambos estados son cumbre de turismo internacional. Muy posibemente lo anterior esté relacionado con el desarrollo de estas nuevas dos cepas de Covid-19.

    Ante la situación, la Secretaría de Salud de Yucatán reporta que no han fallecido los portadores de estas nuevas cepas y que se mantienen a los en constante vigilancia de los especialista de Salud.

    De esta manera serían tres las variantes de Covid-19 registradas en Yucatán, puesto que en abril se reportó la aparición de la cepa británica.

    Recientes