30.8 C
Cancún
viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Noticias Internacionales Donald Trump ofrece acceso para la ciudadanía a los ‘Dreamers’

Donald Trump ofrece acceso para la ciudadanía a los ‘Dreamers’

El presidente de Estados Unidos aseguró que ofrece acceso para la ciudadanía a los ‘Dreamers’, ¿será parte de su plan para conseguir reelección?

Donald Trump informó que ‘firmará un decreto sobre inmigración que contendrá ‘un camino para que los extranjeros que se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos, llamados como ‘dreamers’’.

De acuerdo con el presidente, hará que dicho documento también sea firmado por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Voy a firmar un gran decreto y voy a hacer que DACA sea parte del mismo (…) Vamos a tener un camino hacia la ciudadanía”, declaró el presidente.

Hace casi un mes, la Corte Suprema de Estados Unidos hizo un duro cambio a las políticas de inmigración de Trump, en ‘su intento por poner fin al DACA’, creado en 2012 por Barack Obama.

Dicho fallo, no impide que el mandatario intente nuevamente en poner fin al programa, pero podría tener dificultades para rescindirlo y ‘y ganar cualquier batalla legal’ antes de las elecciones de noviembre.

Sin embargo, durante una entrevista por televisión, el presidente declaró que ‘propone legalizar alrededor de 700,000 inmigrantes indocumentados beneficiarios de esta protección’.

Con el objetivo de ofrecer un ‘camino a la ciudadanía estadounidense’, dicha orden ejecutiva, como lo confirmó Trump, ‘exigen que sean ciudadanos ejemplares’.

“Mucha gente, incluidos muchos republicanos, van a estar muy contentos”, aseveró en una entrevista para Telemundo.

Por otro lado, la administración del presidente ha determinado en varias ocasiones que plantea terminar con el programa.

Y, asimismo, en repetidas ocasiones han prometido una solución legislativa, pero nunca se ‘ha cumplido’.

Recientes

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Grupo Xcaret anuncia participación en ‘Tianguis Turístico Digital’

La empresa de turismo sostenible en México, Grupo Xcaret confirma participación en el Tianguis Turístico Digital 2020. Con el...

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Hay un tiempo para todo…y ahora ha llegado el tiempo de: ‘VEN CLARIDARKS’

En un Chuliverso que se repite infinitamente… Las Reinas Chulas intentarán cambiar el curso de las cosas en México, hasta descubrir si...

La caja china contra Morena: Hugo Alday

Hace muchos años, nos reíamos de los comunicólogos y ‘opinólogos’ de la prensa oficial, oficiosa y facciosa que hacían todo el esfuerzo...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.