29.6 C
Cancún
miércoles 27, mayo, 2020 08:31 PM
Inicio Noticias Internacionales Donald Trump espera vacuna contra Covid-19 'antes de que acabe el año'

Donald Trump espera vacuna contra Covid-19 ‘antes de que acabe el año’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump espera tener una vacuna contra el Covid-19 para antes de que acabe el año

El presidente norteamericano tiene altas expectativas sobre poder obtener la vacuna contra el Covid-19 para final de este año.

“Estamos buscando tenerla para el final de año, quizás antes. Nos está yendo muy bien”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa.

Acompañado del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, comentó que ‘cree que se van a tener muy buenos resultados muy pronto’.

Los reportes de Trump se dan en el contexto de la llamada operación ‘Warp Speed’ (Máxima Velocidad).

Un plan destinado a reducir el tiempo necesario para desarrollar una vacuna, mediante la ayuda de empresas farmacéuticas, agencias gubernamentales y las fuerzas armadas.

Asimismo, con una gran inversión por parte del estado federal.

Dicha operación contempla que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en inglés) encargada de aprobar ‘nuevas drogas’, ‘relaje’ requisitos para el desarrollo de una vacuna segura.

Los responsables de la operación son Moncef Slaoui, exdirector de la división de vacunas de la empresa GlaxoSmithKline y el general Gustave Perna.

Dudas de seguridad

La operación busca ayudar todos los esfuerzos por separado a la espera de que uno o varios (estudios) demuestren ser efectivos.

“Este es un esfuerzo que no se ha visto en el país desde el proyecto Manhattan”, señaló el presidente estadounidense, en referencia al programa de desarrollo de la primera bomba atómica en la década de 1940.

Sin embargo, estimaciones de agencias públicas como del sector privado, incluso la OMS estiman que para el desarrollo de una vacuna lleva entre 12 y 18 meses.

En caso de ser acertado lo anunciado por el presidente Trump, podrían persistir dudas con respecto a la seguridad de un tratamiento que probablemente no se ha cumplido con los pasos correspondientes.

De acuerdo con el presidente, persiste en levantar la cuarentena para ‘el desarrollo de tratamientos y vacunas lo antes posible’.

Hasta ahora, se estima que hay 12 vacunas siento desarrolladas en el mundo, principalmente en China, Reino Unidos, Alemania y Estados Unidos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Déjate consentir con un day pass en estos hoteles de Quintana Roo

Quintana Roo tiene hoteles excelentes donde relajarte, incluso si sólo puedes darte el lujo de escapar por un día Toma un refrescante baño en piscinas...

Nuevas amenidades en Plaza La Isla 2

Con una generación de más de 300 empleos directos, Santiago López-Bago, gerente general de La Isla 2, dio a conocer que será el 1...

Grupo Xcaret presenta primer parque temático en Yucatán ‘Xibalbá’

Presentan el primer parque temático en Yucatán por la empresa Quintanarroense ‘Grupo Xcaret’; ‘Xibalbá’ el cuál se inaugurará en diciembre de 2020 El nuevo parque...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.