22 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesDonald Trump afirma que ‘tiene derecho’ bombardear ‘objetos’ culturales iraníes

    Donald Trump afirma que ‘tiene derecho’ bombardear ‘objetos’ culturales iraníes

    Opinión

    El presidente de Estados Unidos, aseguró desde su avión de regreso a Washington que tiene ‘derecho’ de bombardear ‘objetos’ culturales iraníes

    Donald Trump reiteró que tiene derecho de atar ‘objetos’ culturales en respuesta a ataques a ciudadanos de Estados Unidos por parte de Irán.

    «Se les permite matar a nuestra gente. Se les permite torturar y mutilar a nuestra gente. Se les permite usar bombas en la carretera y hacer estallar a nuestra gente. ¿Y no se nos permite tocar sus objetos culturales? No funciona de esa manera», ha dicho Trump, a los periodistas a bordo de su avión.

    El presidente aseguró que tiene establecido ‘como objetivo 52 sitios iraníes, algunos de muy alto nivel y muy importantes para irán y la cultura iraní.

    «si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de EE.UU., EE.UU. responderá rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada», tuiteo el presidente.

    El secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró que Washington se comportará en Oriente Medio ‘legalmente’ y ‘dentro del sistema’.

    Quizás te pueda interesar: Trump amenaza con ‘represalias’ a Irak si expulsa sus tropas

    Recientes