22 C
Cancún
Más
    EntretenimientoDisney+ Sigue los Pasos de Netflix al Restringir el Compartir Contraseñas

    Disney+ Sigue los Pasos de Netflix al Restringir el Compartir Contraseñas

    Opinión

    Disney+ ha decidido emular a Netflix al anunciar que a partir del 1 de noviembre restringirá la práctica de compartir contraseñas entre sus suscriptores. La empresa ha notificado a sus suscriptores en Canadá que, a menos que esté permitido por su nivel de servicio, no podrán compartir sus cuentas fuera de su domicilio. Esta medida forma parte de la estrategia de Disney para abordar el uso compartido de cuentas y aprovechar la oportunidad de monetizar a aquellos usuarios que comparten contraseñas de forma gratuita.

    El CEO de Disney, Bob Iger, dio a conocer esta estrategia en agosto y mencionó que se implementarían tácticas para aumentar la monetización en algún momento de 2024. Iger expresó: «Estamos investigando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores paguen por compartir sus cuentas con amigos y familiares. Más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales sobre nuestras políticas de uso compartido e implementaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024», según lo reportado por Variety.

    El nuevo acuerdo de servicio define el concepto de «hogar» como el conjunto de dispositivos asociados con la residencia principal de un usuario, lo que implica que las cuentas de Disney+ no podrán ser compartidas con personas que no vivan en la misma casa. Además de estas restricciones, Disney+ planea ofrecer opciones de suscripción más económicas que incluirán publicidad a partir del 1 de noviembre. Estas medidas tienen como objetivo reducir el uso compartido de contraseñas y aumentar los ingresos de la plataforma de streaming.

    Netflix ya ha implementado medidas similares en más de 100 países, lo que ha contribuido a aumentar sus ingresos y atraer nuevos suscriptores. Disney espera lograr resultados similares y recuperar los miles de millones de dólares que ha perdido desde el lanzamiento de su servicio en 2019.

    Recientes