30.3 C
Cancún
martes, 14 julio, 2020
Inicio Entretenimiento Disney anuncia nueva fecha de estreno para Mulán

Disney anuncia nueva fecha de estreno para Mulán

Pareciera como si Warner Bros. y la Casa del Ratón jugaran a alternarse la responsabilidad de llevar a la pantalla grande la primera gran producción fílmica desde el estallido de la crisis sanitaria. Hace unos días, Warner confirmó que Tenet arribará a cines hasta el 14 de agosto. Este viernes, Disney anunció que el estreno del remake de Mulán ocurrirá un mes después de lo previsto, medida que pone nuevamente a la cinta de Christopher Nolan al frente de los lanzamiento veraniegos.

Ahora sabemos que el live-action sobre la heroica guerrera debutará el próximo 21 de agosto, y no el 24 del mes entrante. Acorde a Deadline, este aplazamiento se veía venir desde que los casos con COVID-19 siguen aumentando en Estados Unidos, y la reapertura de cines en Nueva York, Los Ángeles y China continúa en el aire.

Sobre esta línea, cabe añadir que en la Ciudad de México (aunque se presuma en semáforo naranja a partir de hoy lunes) los complejos de Cinépolis y Cinemex permanecerán cerrados hasta el nuevo aviso.

Disney anuncia nueva fecha de estreno para Mulán
Disney anuncia nueva fecha de estreno para Mulán

Por otro lado, Alan Horn y Alan Bergman, presidentes de Walt Disney Studios, insisten en que Mulán es un filme que todos los cinéfilos deben disfrutar de la manera tradicional (en una sala de cine) y no desde una plataforma alternativa.

«Si bien la pandemia ha cambiado nuestros planes de lanzamiento para Mulán —y nosotros seguiremos siendo flexibles según lo requieran las condiciones—, no ha cambiado nuestra creencia en el poder de esta película y su mensaje de esperanza y perseverancia», expresaron los ejecutivos (vía). «La directora Niki Caro, nuestro reparto y crew han creado una película hermosa, épica y conmovedora que es todo lo que debería ser una experiencia cinematográfica, y ahí es donde creemos que pertenece: en el escenario mundial y en la gran pantalla para que el público de todo el mundo la disfrute.»

Estas palabras aparentemente desmienten aquellas sospechas provocadas por un tuit de Disney+ del mes pasado. Ahí se revelaba una fecha específica para el arribo del anticipado remake al catálogo de la plataforma de streaming, lo cual (en casos extremos) hacía suponer que la Casa del Ratón podría descartar su corrida en cines. No obstante, la publicación en cuestión fue eliminada.

Hasta ahora, The New Mutants (otra cinta dentro del calendario Disney) mantiene su estreno para el próximo 28 de agosto.

Disney anuncia nueva fecha de estreno para Mulán

Recientes

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Xilitla: Jardín Escultórico Edward James se reinventa

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, adelantó algunos de los beneficios y nuevas formas en las que se podrá disfrutar de este espacio...

Desconectan a 12 millones de mexicanos: Darío Celis

La cobertura social de servicios de telecomunicaciones, particularmente de banda ancha, está por sufrir un revés significativo.Resulta que el fideicomiso 2058, mejor conocido como...

Un éxito, la visita: Carlos Loret de Mola

Tras haber sido derrotado ampliamente en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha renovado bríos como el contrapeso más importante al presidente José...

Autoridades confirman que el cuerpo hallado es de Naya Rivera

Autoridades implicadas en el caso de Naya Rivera confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es de la actriz de...

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.